Israel Jiménez realiza el azulejo de la Hermandad de Pasión de Jerez

El artista chiclanero Israel Jiménez ha realizado los azulejos de la Hermandad de Pasión de Jerez colocados en el pórtico de Iglesia de Santa Ángela de la Cruz.

El azulejo fué bendecido el pasado sábado 30 de septiembre. Os dejamos a continuación con unas declaraciones del artista sobre la realización de dicho azulejo:

«El retablo ceramico realizado para la hermandad de pasión, ha supuesto un auténtico reto, ya que una vez acabada mi formación en la escuela de artesano de Gelvez, he asumido esta responsabilidad con muchísima ilusión, y espero que sea del agrado de todo el pueblo de Jerez.

El retablo tiene una dimensión de 1,80 de ancho por 1,20 de alto, está realizado totalmente a mano usando las técnicas tradicionales de la cerámica. Para ello he esmaltado todas las piezas una a una con el denominado esmalte sigloXVIII, una vez pasada las imágenes, me dediqué a darle color con óxidos colorantes al agua, para que una vez pasado por el horno, volver a repasarlas pero esta vez al aceite.


En la Ornamentacion he tratado de estudiar la cerámica antigua de los pintores sevillanos como se puede apreciar en las influencias artísticas de artesanos de gran calado como Alfonso Chave tejada, o Juan Oliver.
Las capillas que presiden las imágenes son de medio punto, rodeadas de hojas barrocas, buscando el maximo de volúmenes y dándole una mayor vistosidad al retablo, en la parte superior de cada imágenes podremos encontrar dos óvalos, donde se intenta plasmar la simbólogia de la hermandad como son las llaves De San Pedro y el escudo de sor Ángela de la cruz, en la parte inferior se puede contemplar el nombre de los titulares de la hermandad.

Por último, el azulejo lo divide una columna ornamental donde la parte superior del mismo es el escudo de la corporación. Durante el tratamiento de las imágenes he intentado darle una máxima calidad a la pintura usando los tratamientos tradicionales del óleo basado a base de veladuras, pero con el condicionante de los pigmentos cerámicos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: