«Una cruz en el mar», Chiclana ya tiene su cartel de Semana Santa 2024

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Chiclana 2024 en el Museo del Vino y la Sal. El alcalde de la ciudad, la corporación municipal, hermandades y cofradías y un centenar de personas han llenado la sala principal del museo chiclanero para vivir de primera mano una nueva cuenta atrás para la semana más importante del año.

«Una cruz en el mar», así ha titulado su obra Daniel Franca con la que anuncia la Semana Santa 2024 de Chiclana. Un cartel pendiente desde el pasado año y en la que el artista hoy salda su deuda.

Según explicaciones del propio artista, ha querido levantar una cruz sobre el mar.

Un cartel simbólico con un mensaje claro:Tres palabras, tres direcciones, tres paisajes. Pasión, Muerte y Resurrección. El día, la noche y el alba. Como las palabras que Antonio Gala dedicó a Córdoba: “Resucitar cada mañana y verte”, el mástil de la Resurrección descansa sobre el castillo de Sancti Petri que hace de Calvario. El castillo de San Pedro como una barcaza-lastre de piedra, símbolo de la cristianización de Andalucía.

Una pintura de óleo sobre lino de 100 x 70 cms. En este cartel ha participado también Ale Rojas en la tipografía y Santi León en la fotografía y digitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: