Un día como hoy hace 50 años, llegaba Ntra. Sra. de los Dolores a Chiclana

Un 22 de Enero del año 1972, hace justamente 50 años, el corazón de todos los hermanos nazarenos daba un vuelco al producirse la bendición de la que, desde entonces, sería nuestra nueva imagen titular, María Santísima de los Dolores.Tras varios intentos de restauración de la primitiva imagen de Nuestra Señora de los Dolores, la Junta de Gobierno de nuestra Venerable Hermandad en el año 1971 decide en una de sus múltiples reuniones ordinarias realizar una nueva talla de Nuestra Señora, confiando dicha labor en el Escultor-Imaginero sevillano D. Francisco Buiza Fernández.La Junta que aprobó dicha compra de la bendita imagen de Nuestra Señora fue la siguiente; Director Espiritual D. Manuel López Verdugo, Prioste D. Miguel Guerra Guerrero, Vice-prioste D. Cristobal Muñoz Caballero, Mayordomo de culto D. Francisco Vela Benítez, Administrador D. Francisco Rodríguez Grimaldi, Fiscal 1º D. Manuel Gómez Díaz, Fiscal 2º D. Luis Ariza Guerra, Secretario D. José González Sánchez, Vocales D. Francisco Vallejo Pérez y D. Vicente Ruiz Gallego.

Foto Rafael Reina

A continuación os facilitamos el acta de bendición de la Santísima Virgen de los Dolores:

«En la ciudad de Chiclana de la Frontera a 22 de Enero de 1972, en el convento de las madres agustinas recoletas de esta localidad siendo las 21:00 horas fué bendecida la Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores por el M.I. Sr. D. Marcelino Marín Rodríguez actuando como padrinos de dicha ceremonia D. Cristobal Quevedo Rodríguez y su distinguida señora Dña. Mª Jesús Galindo Barberá. A continuación de la bendición se tuvo la Santa Misa y a la terminación la Salve. Como broche final la Santísima Virgen permaneció en Besamanos.Los señores sacerdotes concelebrantes fueron; El celebrante de la Misa D. Manuel López Verdugo, Director Espiritual de esta cofradía. Le acompañaron el dominico Fray Eugenio Alberto Ruiz y D. Manuel Fernández López, capellán de las esclavas de Cádiz.Asistieron al acto una representación de la Junta Diocesana de las cofradías de Cádiz.

La Santa Misa solemne fue cantada por la Coral de la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz.La bendición de la Santísima Virgen fue aprobada por el Ilmo y Rvdmo. Sr. Vicario Capitular D. Francisco García Guerrero el 21 de Enero 1972 para que se le diese culto público en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno de las RR.MM Agustinas Recoletas de esta ciudad.»¡Agradecemos a Dios el regalo de tener cerca a nuestra madre celestial en la presencia de Nuestra Señora de los Dolores, modelo de fe, esperanza y caridad!

Fuente: Hermandad del Nazareno

Foto portada: María Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: