Así es el cartel de la Divina Pastora: «Septiembre Pastoreño 2020»

Esta misma mañana la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana ha presentado su cartel con motivo de los cultos a su titular en el mes de septiembre.

Momento de la presentación del cartel. (FOTO: Antonio Jesús Ruiz)

La obra se trata de una pintura realizada por el artista gaditano Iván Aragón Merlo realizada en tecnica mixta (acuarelas #sakurakoiwatercolors y lápices polychromos #fabercastellpolychromos sobre papel #cansonpaper 30×42 con apliques de pan de oro).

El autor toma el retrato en tres cuartos de la Virgen como referencia para su obra en una acuarela llena de manchas y explosión de colores en alusión a las flores que porta en su sombrero. En este caso está lleno de peonias y bouganvilla con toques dorados por el tejido del mismo. Recoge el pelo en pequeños tirabuzones aguados en morados y azules. En su pecho luce corazón de aguadas en carmín y rosa donde se graba el anagrama Mariano que es refulgente con toques de pan de oro.

Iván Aragón ha titulado esta obra con el nombre de «CHICLANERA».

Pintura del cartel «SEPTIEMBRE PASTOREÑO 2020», obra de Iván Aragón Merlo

Iván es técnico en modelismo y desarrolla sus estudios en la escuela de Artes de Cádiz donde adquiere las destrezas y técnicas para poder crear en el ámbito cofrade… Su producción mayoritariamente se formula en la Archicofradía del Carmen de Cádiz a la que pertenece desde su infancia y es en ella donde adquiere conocimientos en arte e Historia que luego forman parte del estilo de su obra.

Entre sus obras podemos destacar: Cartel “carmelitana de la Archicofradía del Carmen Cádiz 2020, cartel fiestas María Auxiliadora de la Alhambra Granada 2020 ,papeletas de sitio de salidas extraordinaria Archicofradía de la Palma Cádiz 2016, papeletas de sitio de salida extraordinaria Archicofradía Humildad y Amargura Cádiz 2017 y el diseño túnica Jesús despojado Cádiz 2013 entre otras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: