El Santo Cristo como lo vieron nuestros abuelos

La Hermandad de Vera Cruz ya prepara el altar extraordinario para el quinario de rogativas que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en la Capilla del Santo Cristo.

Un altar al que no le va faltar ningún detalle como nos tiene acostumbrados la hermandad del viernes santo chiclanero. Para la celebración de este Quinario de Rogativas, el Señor luce paño de pureza bordado del s. XVIII, perteneciente al Cristo de la Esperanza, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de Jerez de la Frontera.

El Santo Cristo preparado para el altar del quinario.

Además, recupera el Santo Cristo, la fisonomía habitual hasta principios del s. XX, con el uso del tradicional pensamiento de flores de talco en el nudo del paño de pureza. Dicho ramillete de talco ha sido elaborado y donado por el vestidor del Señor, N.H.D. José Manuel González.

Ramillete de talco realizado por José Manuel González.

Además para esta ocasión el próximo lunes 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, será bendecido el relicario del Santo Lignum Crucis.Dicho relicario ha sido diseñado y elaborado por el prestigioso orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio.

El mismo está elaborado en madera de cedro real policromada al óleo en tono verde Veracruz, símbolo de la fuente de vida del leño verde de la cruz, con incrustaciones de plata de ley cincelada y repujada sobre un basamento de plata de ley.

Diseño del relicario del orfebre Joaquín Ossorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: