José Manuel García Cardera, un artista chiclanero en ciernes

Jose Manuel García Cardero es natural de Chiclana y con tan solo 20 años comienza a dar sus primeros pasos en el mundo artístico cofrade.

Hermano de la Cofradía de Borriquita de Chiclana, desde pequeño comienza con el dibujo como afición. Es precisamente en la propia cofradía donde su pasión por arte sacro comienza a despertar y son los propios hermanos de la hermandad los que le animan a cursar estudios artísticos tras demostrar sus habilidades en pequeños proyectos para la propia Cofradía de Borriquita.

Actualmente este joven chiclanero se encuentra cursando Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginando sus estudios con su afición también a la escultura en un taller de un escultor.

José Manuel García trabajando en su pequeño taller.

Entre los primeros pequeños proyectos cofrades realizados en la localidad podemos ver trabajos como el diseño de infografía y logotipo de la Agrupación Musical Las Angustias o el Grupo Jóven de la Cofradía de Borriquita.

Para la propia Cofradía de Borriquita también ha realizado los reposteros para engalanar la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella en los días grandes.

En su perfil de Instagram (@josémanuelgarciacardero), podemos encontrar diseños de orfebrería como por ejemplo estas potencias de cristo:

Los proyectos que se encuentra realizando actualmente es restauración de una Inmaculada de 1,60metros para particular, la realización de un  dolorosa de tamaño académico, un retrato para colección particular, y la realización de un niño Jesús también para un particular.

José Manuel García nos cuenta que le encantaría dedicarse a la imaginería y escultura cofrade y poder vivir de ello algún día, sueña también con poder realizar alguna imagen que procesione en nuestra ciudad en algún futuro.

Desde el equipo de ELSENATUS.ES queremos agradecer a José Manuel el dedicarnos su tiempo y enseñarnos su trabajo y decirle que no pare en su empeño y mantenga la ilusión por conseguir sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: