«El Niño» cofrade que pregonó su Semana Santa

Las puertas están abiertas, el camino hacia el dintel de la misma lo haremos lentamente para saborear lo vivido pero la llegada de la Semana Santa es inminente.

José Manuel González tomó las llaves prestadas (con permiso de una de sus grandes devociones), para abrir con su pregón ofrecido ayer en el Teatro Moderno, el pórtico que nos llevara a una nueva Semana Mayor.

A las 12:00h de la mañana comenzaba el acto con el rezo del Rvdo. Padre David Gutiérrez y con la interpretación de las marchas procesionales «Soledad Franciscana» y «Amarguras» por parte de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero. Antonio Benítez Zájara cofrade de la Soledad y gran amigo de José Manuel González fué el encargado de presentarnos al pregonero con unas palabras emotivas y cariñosas hacia «El Niño».

El teatro presentaba en el escenario una bonita decoración con los dos pendones colgados del Ayuntamiento y el escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías así como macetas o el propio cartel de la Semana Santa 2023.

José Manuel González tomó la palabra en el atril y su primera intervención fue dedicada a su abuela, persona clave en la vida cofrade de nuestro pregonero, «la que le llevó de la mano a conocer una de sus primeras devociones: Jesús de Medinaceli». «El Niño» paseó con palabras por su vida e infancia cofrade de la mano de su abuela durante el pregón. Con un lenguaje natural y distendido donde a veces se salía del propio pregón escrito para comentar vivencias de los días anteriores, dirigirse a alguno de los cofrades allí asistentes o incluso mencionar nuestro querido marciano chiclanero.

Una de las cosas más destacadas del pregón sin duda fueron los reconocimientos en forma de palabras a distintos sectores más «olvidados» en este tipo de actos, los fotógrafos, las mantillas, costaleros y capataces, medios de comunicación… a medida que José Manuel iba nombrando cada uno de los días y hermandades también tenía esas otras palabras para otros grupos y entidades cofrades. La música de cuerda también estuve presente en el pregón con la interpretación de marchas como «La Madrugá» u otras piezas musicales de otra índole como «Can’t Help Falling In Love» de Elvis Presley.

En definitiva un pregón emotivo y sentido por parte de José Manuel González, sin duda un acierto seguir contando con pregoneros y cofrades de la propia ciudad para pregonar nuestra Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: