Así será la Cuaresma y la Semana Santa 2021 en Chiclana

Este mismo sábado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana publicaba a través de sus redes sociales un comunicado en el que anunciaba los diferentes actos y cultos de cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa 2021 marcada por segundo año por la pandemia de la Covid-19.

En esta ocasión y conociendo la situación de ante mano el consejo de hermandades ha trabajado en un plan alternativo de cara a esta Semana Santa para vivir su esencia dentro de las medidas y posibilidades que nos dan estas circustancias.

Desde elsenatus.es hemos querido hacer un pequeño resumen de ese comunicado y mostrar como será esta Semana Santa tan diferente pero igual de intensa y emotiva.

CUARESMA

Comenzamos con las vísperas, el miércoles de ceniza se celebrará el próximo 17 de febrero donde comenzará la cuenta atrás dando a lugar a numerosos actos y actividades de forma interna.

-Actos y presentaciones

6 de febrero a las 12:00h, Presentación Cartel Semana Santa 2021 en el Museo del Vino y la Sal.

1 marzo a las 20:30h, Conferencia Cuaresmal impartida por Jesús Romero en la Capilla de la Soledad

4 de marzo a las 20:30h, Reconocimiento al Cofrade de Honor en la Iglesia de San Telmo.

13 de marzo a las 12:00h, Entrega de tapas a los pregoneros de Semana Santa y Glorias en la Sede del Consejo.

21 de marzo a las 12:00h, Pregón de la Semana Santa en el Teatro Moderno.

-Cultos

22 de febrero a las 20:30h, Vía Crucis del Consejo en la Iglesia Mayor presidido por el Cristo del Perdón.

-Exposiciones

Exposición fotográfica formada por paneles y situada en la C/La Plaza.

Exposición pictórica de Javier Aguilar, se trata de una exposición en el que el autor del cartel de Semana Santa y de Gloria expondrá su obra pictórica al siguiente año, presidiendo la exposición las obras realizadas para la ciudad.

Exposición de patrimonio oculto y procesional de las cofradías en el Teatro Moderno.

Ruta gastronómica cofrade, junto con la Delegación de Fomento y Asoc. Hosteleros durante la Cuaresma y la Semana Santa.

-Publicaciones

Publicación de un recetario típico de Cuaresma en colaboración con la Delegación del Mayor y que se expondrán en la Plaza de Jesús Nazareno.

Vídeo promocional de la Semana Santa de Chiclana en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y Delegación de Turismo.

-Música

Se está planteando junto con la Banda Municipal Maestro Enrique Montero la posibilidad de realizar conciertos de marchas procesionales en función de la evolución de la pandemia.

SEMANA SANTA

-Estaciones de Penitencia

Cada Hermandad realizará Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor en el día que deben hacerla conforme a lo marcado en los estatutos en caada una de ellas.

-Meditaciones Sábado Santo

En la jornada de Sábado Santo cada hermandad montará la recreación del misterio que representa en su sede canónica. Así se creará un recorrido inédito por todos los pasajes evangélicos que representan nuestra Semana Santa. Se llevará a cabo un díptico indicando la ruta con todas las meditaciones y misterios.

Además de todo lo citado anteriormente cada Hermandad realizará sus cultos cuaresmales conformen marcan sus estatutos, haciéndose con mayor hondura y decoro así como la preparación de forma especial los días de Semana Santa de cada hermandad.

Es evidente que toda esta programación está sujeto a posibles cambios, modificaciones o cancelaciones en función de la evolución de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: