El pregón de Ándres González abre por fin el período de Glorias en Chiclana

Jornada del trabajo, de las madres y del tiempo de Glorias en Chiclana 2022. Con el pregón y el cartel anunciador comienza en Chiclana un nuevo tiempo de Glorias, un periodo muy esperado también por las Hermandades de Gloria tras estos años de pandemia. Si tras la espera hace unas semanas por fin pudimos disfrutar de la Semana Santa les toca el turno ahora a nuestras hermandades gloriosas.

A las 13:00h en San Telmo comenzaba este acto con la presentación del cartel de las Glorias 2022 obra del fotógrafo sevillano Santi León que no pudo asistir por motivos de enfermedad. Destaparon el cartel el alcalde de la ciudad José María Román y el presidente del Consejo Local de HHyCC de Chiclana, Antonio González.

Cartel Glorias de Chiclana 2022 obra de Santi León.

El cartel nos presenta un collage fotógrafico del poblado y la gente de Sancti Petri con la Virgen del Carmen Atunera como absoluta protagonista. Un cartel fotógrafico pero muy innovador de este artista sevillano.

Las puertas al tiempo de Glorias se seguían abriendo. Tras la presentación del cartel tocaba el turno al pregonero. Con unas emotivas palabras D. Jaime González presentaba a su propio padre como pregonero de las Glorias D. Andrés González quien ya fuese también pregonero de la Semana Santa chiclanera entre otros muchos pregones.

Andrés González pregonero de las Glorias de Chiclana 2022.

Jaime precisamente era el encargado de recoger el pregón a las plantas de la patrona Ntra. Sra. de los Remedios para entregárselo a su padre. La Iglesia de San Telmo se encontraba totalmente engalanada con ese altar en el lateral con la patrona bajo su templete procesional.

Andrés González pregonó a las Glorias de Chiclana con emoción y efusión. El Rocío, San Juan, Remedios, Pastora, El Carmen, El Pilar, Ntra. Sra de Guía… el pregonero no dejó a ninguna de las devociones gloriosas sin sus palabras.

Nuestro pregonero tuvo también palabras para los mayores y los jóvenes: «Hay que evolucionar y no revolucionar». Unas palabras para dejar paso a la juventud, a adaptarse a los tiempos y a echarse un lado cuando sea necesario.

«En el sagrario, la gloria de las glorias». Andrés González unía así a todas las devociones de este periodo de las Glorias en la gloria más importante: el Corpus Christi.

«Una corona de oro está pidiendo Chiclana», así también se expresaba este pregonero para pedir la tan ansiada coronación de Ntra. Sra. de los Remedios. La Virgen nuestra patrona una de las grandes devociones marianas de Andrés González.

Con esta intevención se daba por concluido el pregón de las Glorias de Chiclana 2022. El acto finalizaba con las palabras del presidente del Consejo Local de HHyCC de Chiclana y el propio alcalde de la ciudad además de con la entrega de un obsequio para el pregonero Andrés González.

El pregonero y los representantes de las Hermandades de Gloria de la ciudad.

Asi comenzaba un tiempo de Glorias también muy esperado. Con el mes de Mayo mes de María y con el Rocío a la vuelta de la esquina.

Por Jorge Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: