La Virgen de los Remedios procesiona ante una gran devoción y una súplica de corona

La Virgen de los Remedios procesiona ante una gran devoción y una súplica de corona

Chiclana vivió intensamente la festividad de su patrona la Virgen de los Remedios. Desde que se presentara el cartel de Jaime Sánchez a mediados de Agosto la gente tenía ganas de patrona, al fin al cabo, el 8 de septiembre marca el inicio de un nuevo curso cofrade en Chiclana. Nuevas ilusiones, nuevos retos… todo vuelve a empezar a partir de nuestra patrona.

Gran participación de los distintos colectivos y hermandades de la ciudad en torno a la Novena de nuestra patrona, especialmente la de los jóvenes, es ilusionante ver el grupo joven que se ha creado desde la propia hermandad ofreciendo estampas de sabia nueva y que en decadas anteriores era algo inusual.

La jornada de vísperas se vivió desde la inquietud con esa tormenta de lluvia que tuvo lugar por la mañana y manteniendose esa inestabilidad durante toda la jornada, motivo quizá que pueda explicar la falta de público durante la Pisá de la Uva y los actos más culturales en torno a la festividad.

Ya el 8 de septiembre la Virgen mostró un año más la devoción que arrastra. Desde bien temprano con el Rosario de la Aurora hasta la Función Solemne presidida por el obispo D. Rafael Zornoza Boy que quizás sea la última visita a nuestra patrona antes de su jubilación o no…

Numeroso público también pudimos ver en la tradicional ofrenda floral organizada por la Peña Costaleros Nazarena, cada vez son más grupos además de las hermandades los que se suman a este acto tan típico de la mañana del 8 de septiembre. Por la tarde la procesión con las diferentes representaciones de las hermandades, una procesión a la que le ha sentado muy bien la ampliación del recorrido o la decoración en las inmediaciones de San Telmo en estos últimos años, todo suma.

No podemos dejar por alto también la participación de la Banda Muncipal Maestro Enrique tras el paso de la Virgen o la alfombra en forma de reivindicación realizada por numerosos jovenes cofrades.

Nosotros tras semejantes días de júbilo y devoción sólo nos queda una pregunta… ¿dejará el Señor obispo la tarea hecha antes de su jubilación o le quedarán asignaturas pendientes para septiembre?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *