Así es el cartel de las Glorias 2021 de Chiclana, obra de D. Diego Sánchez

Una vez presentado el cartel de las Glorias este pasado domingo, os dejamos con las palabras y explicación del autor del mismo, D. Diego Sánchez:

“En su mirada encontré el color del mar»

Obra monocromática; azul del cielo limpio de Chiclana que se refleja en el marde La Barrosa. Pero el cielo es la Virgen de los Remedios, porque es el sol, la media lunay las estrellas a la vez. Y el mar, con buen gusto, se ha tornado del color de sus ojos.

Pero la obra no es monocromática; porque también está el blanco de la arena fina, delas salinas, de la cal de sus casas, de la claridad de una mañana de verano, de la purezade la Virgen. El tiempo de Glorias es el Cuerpo de Cristo resucitado, que refresca y saciacomo Rocío de la mañana nuestra alma.Si miramos al cielo vemos todo, pero en la tierra también hay un trozo de cielo.En Chiclana todos los caminos llevan a la ermita blanca, cuya silueta se recortapoderosamente sobre el horizonte por donde sale el sol. Es en ese lugar donde los queaún estamos aquí, buscamos a través de Santa Ana, el Remedio, la luz que acabe con laoscuridad que acecha nuestros días.

En su mirada encontré el color del mar más bello, y siempre agradecido os loentrego como cartel de las Glorias de Chiclana de la Frontera 2021.”El cartel de las Glorias de Chiclana de la Frontera 2021 es una obra del jovenartista palmerino Diego Sánchez, atrevidamente innovadora. Para su realización se ha empleado técnica mixta sobre tabla, de dimensiones 100 x 60cm. En el mismo vemos un lenguaje cartelístico consolidado y directo, que bebe del pop art, empleandocolores planos y saturados, y se entiende más como una ilustración publicitaria, quecomo una pintura al uso. En efecto, el tono azul que evoca el cielo y el mar de la ciudadde Chiclana dan forma tanto al rostro de la Virgen, como a la colina donde se ubica lasingular ermita de Santa Ana simplemente silueteada.

El rostro sobredimensionado de la Virgen de los Remedios ocupando la mayorparte de la obra, hace que el mensaje sea muy rotundo. Jugando con la composición ysin mostrar la totalidad del rostro, la obra adquiere un interés especial y se vuelve muyatractiva, que en definitiva es lo que se busca en la realización de un cartel. Además, lasilueta de la ermita de Santa que recorta la parte inferior de la obra, donde se inscribela palabra “GLORIAS”, dota al cartel de una indiscutible personalidad relacionándoseíntimamente con la ciudad de Chiclana. De esta forma, aparece como elemento principal la que es su Patrona y una de las devociones más íntimas de la ciudad, SantaAna. En definitiva, una obra para el disfrute de todos los chiclaneros y visitantes quedeseen participar de este nuevo y gozoso tiempo de Glorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: