Nuevo faldón para la Virgen de los Remedios

El pasado 8 de junio tuvo lugar en San Telmo la presentación del nuevo faldón delantero del paso de nuestra patrona la Virgen de los Remedios.

Se trata de una pintura central realizada por Fray David Conejo (O. A. R.). La pintura representa el momento del hallazgo de la imagen de la Patrona en el sitio de los Palmaretes. Según cuenta Fray David a este medio,como referencia tomó el relato oral del hallazgo y una estrofa del himno de la Patrona, donde habla del pastorcillo temblando ante el prodigio. La escena está situada en ese sitio del campo abierto, con el pastor arrodillado en reverencia y oración, y la Virgen posada sobre las plantas de palmito, que dan nombre al lugar donde fue encontrada

David, es de Costa Rica, lleva en Chiclana un par de meses y fue enviado por sus superiores a un año de experiencia comunitaria y pastoral antes de la profesión solemne y la ordenación sacerdotal. Este sacerdote ha realizado otras pinturas para ministerios de la Orden aquí en España, Inglaterra y Costa Rica. La pintura del paso de la Virgen es la primera que realiza para una hermandad y también será la primera que se quedará aquí en Chiclana.

Faldón delantero del paso de Ntra. Sra. de los Remedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: