La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista con la llegada del mes de junio celebra sus días grandes del año.
A mediados de mayo en un comunicado la propia hermandad expresaba a través de sus redes sociales la suspensión de su salida procesional en la tarde del 24 de junio por motivos de la crisis sanitaria, no obstante comunicaron que si celebrarían sus cultos internos dentro de las medidas de seguridad y prevención en esta nueva normalidad.
Del día 11 al 14 de junio, esta hermandad de carácter sacramental celebra la festividad del Corpus Christi celebrándose el sábado día 12 una procesión claustral con el Santísimo al finalizar la eucaristía.
Ya como viene siendo habitual cada año durante los días 20, 21 y 22 su Triduo al Santo Patrón de Chiclana. El día 23 durante toda la jornada, Solemne Veneración a San Juan en el atrio de la Iglesia Mayor, cultos que cobran gran protagonismo y que cobra un gran sentido este año debido a la situación de crisis que estamos padeciendo.
La hermandad finalizará estos cultos en la jornada del 24 de junio, día de nuestro Patrón con su Función Principal en horario de tarde al no celebrarse la procesión en este año 2020.
Unos cultos que a buen seguro dejará una huella imborrable en los cofrades de San Juan en esta situación que esperamos que no se tenga que volver a repetir.