Tras la tormenta y la obtención del primer mosto de la ciudad en la jornada de ayer una luz volverá a brillar con devoción en San Telmo desde su templete: la Virgen de los Remedios.
Tras varios días intensos de cultos y actividades, la festividad de nuestra patrona pondrá hoy su colofón con la procesión por las calles de la ciudad.
Por la mañana tendrá lugar a las 11:00h la Solemne Función Principal y la tradicional ofrenda floral organizada por los costaleros de la Peña Nazarena.
Ya por la tarde a partir de las 20:30h y con olor a romero, la Virgen recorrerá el siguiente itinerario desde San Telmo: Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y recogida en la iglesia de San Telmo. Durante todo el itinerario como siempre, la Virgen irá acompañada por los sones de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero.
En cuanto a estrenos que veremos este años tenemos la corona y media luna restauradas además de la peana de los ángeles y remate recuperadas todo esto para el paso procesional. Hay que añadir también un nuevo juego de varas con la simbología mariana para el tramo de mujeres de mantilla.
Destacar que la peana de los ángeles la han datado los expertor de origen de la escuela genovesa de Cádiz del siglo XVIII. El remate también ha sido datado como pieza del siglo XVII.