Las Glorias afectadas también por el Covid-19

Varios días más tarde del anuncio por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020 debido a la crisis sanitaria, la corporación local comunicó también la suspensión del pregón y presentación del cartel de las Glorias de Chiclana 2020.

La primera en tomar una decisión en toda la geografía andaluza fue la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte suspendiendo así la tradicional romería que estaba prevista para el día 29 y 1 de junio del 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La Hermandad del Rocío de Chiclana que tenía previsto su Triduo a finales de abril, a través de sus redes sociales realizaba la Santa Misa y el Rezo de la Salve todas las tardes a las 20:30h.

Las salidas procesionales así como el resto de actos de Santa Rita y María Auxiliadora también se vieron afectadas decidiendo suspender también todos los actos previstos para el mes de Mayo. A mediados de ese mismo mes la Comisión de Santa Ana junto con el párroco de San Juan Bautista anuncian la suspensión de la salida procesional de Santa Ana prevista para el próximo 26 de julio.

En nuestra ciudad, tras la suspensión definitiva de la Feria de Chiclana en este 2020, los ojos estaban puestos en la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista que celebraba sus cultos a finales del mes de junio y en la Festividad del Corpus Christi. Fue la propia Hermandad a mediadios del mes mayo cuando a través de sus redes sociales en un comunicado oficial informaba de la suspensión de su salida procesional el 24 de junio, sin embargo si podría celebrarse presencialmente según las medidas de seguridad tanto el Triduo Eucaristíco así como el del propio Santo Patrón de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: