Chiclana activa hoy su modo Cuaresma

Con aún papelillos por el suelo y la resaca del Carnaval de estos días, Chiclana se pone ya por fin en modo Cuaresma.

Hoy primer Lunes de Cuaresma, se lleva a cabo el Vía Crucis oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Un via crucis que será histórico porque por primera vez veremos en la calle al Señor de la Paz saliendo desde la Parroquia de San Sebastián.

Un vía crucis que ha tenido que ver modificado su horario e itinerario en las últimas horas debido al paso del tranvía, una complicación y particularidad de la Hermandad del Huerto que llega a la Iglesia Mayor hoy desde La Banda.

No obstante, esto no ha sido problema para ver imágenes que veremos esta misma tarde como el encuentro del Señor con las monjas del convento de Sor Ángela de la Cruz.

La procesión de traslado de ida de la Bendita Imagen comenzará a las 19:40 h., desde la Parroquia de San Sebastián, y con el siguiente itinerario:Iglesia de San Sebastián por Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Ancha, San Cayetano, Hoyo Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, Plaza Andalucía, Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Plaza España, Huerta Chica, Plazuela San Carlos, Arquillo Reloj, Iglesia de San Juan Bautista.

A las 21:00 h. comenzaremos el ejercicio del Via Crucis Claustral en el interior de la Iglesia Mayor.

A las 22:30 h., se llevará a cabo la procesión de traslado de vuelta con el siguiente recorrido:Arquillo Reloj, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Puente Ntra. Sra. de los Remedios y a su templo.

Para esta ocasión el Señor de la Paz estrena una túnica morada y mantolín blanco, además de los gemelos obsequiados por la Hermandad de la Borriquita y el broche recibido por parte de la Hermandad del Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: