El Ayuntamiento de Chiclana ha firmado cinco convenio de colaboración con cuatro hermandades y cofradías de Chiclana, así como con la Parroquia de San Juan Bautista, por valor de 26.000 euros. En este sentido, el primero de los convenios se ha firmado con la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua y, a través del mismo, el Ayuntamiento de Chiclana destina 6.000 euros para los trabajos de adecuación de un local para la casa de hermandad.
Asimismo, se ha firmado un convenio con la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia por valor de 6.000 euros para el alquiler del local social, en el que los integrantes de la cofradía llevan a cabo las gestiones administrativas y atenciones.
Por otro lado, se ha firmado un convenio de colaboración con la Parroquia de San Juan Bautista, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina 4.000 euros para los trabajos previstos de saneamiento de fachada y otras actuaciones en la Iglesia Mayor.
Además, se ha firmado un convenio con la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Santo Patrón de Chiclana, por el que el Consistorio chiclanero destina 6.000 euros para la adquisición de enseres para el paso del Santo Patrón.
Y, por último, el convenio de colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias tiene como fin la ejecución de un nuevo paso procesional. Para ello, el Ayuntamiento de Chiclana destina 6.000 euros.
“Estamos hablando de cinco convenios con distintas hermandades y con la Parroquia de San Juan Bautista, con el objetivo de ayudar a mejorar nuestro patrimonio, tal y como sucede con las obras de saneamiento de la fachada de la Iglesia Mayor, así como para facilitar a las hermandades los espacios donde poder trabajar a lo largo del año y engrandecer sus salidas procesionales”, explica el alcalde de Chiclana, José María Román.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Chiclana