Presentada la programación de la festividad de los Remedios 2023

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Antonio Soto, han presentado el cartel anunciador y la programación de los actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, que se desarrollarán del 30 de agosto al 8 de septiembre, aunque ya mañana jueves 17, a las 20.30 horas, se celebrará la exaltación por parte del cofrade chiclanero Francisco Ariza, en la iglesia de San Telmo. Así, en cuanto al cartel anunciador, destacar que se trata de la imagen de la Patronanovedosa y diferente a las vistas hasta el momento.

Por otro lado, en relación a la programación prevista, destacar que el próximo 30 de agosto, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo la Solemne Novena que se desarrollará hasta el 7 de septiembre en la iglesia de San Telmo, mientras que el 6 de septiembre se celebrará la Fiesta de la Vendimia en la Bodega Primitivo Collantes.

Ya el día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20.00 horas, será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 21.45 horas se procederá a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con las actuaciones de Nazaret Compaz y Nino González. Además, durante esta jornada se celebrará el Torneo de Fútbol en Honor a la Patrona en Novo Sancti Petri.

El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7.30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11.00 horas será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20.30 horas, en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Joaquín Santos Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de Los Remedios y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

Durante la presentación de todos estos actos, José María Román ha destacado que “nuestro objetivo es ir realzando cada vez más las acto entorno a la Patrona y vamos a ir consolidando esas tradiciones como la pisa de la uva y la ofrenda floral. Incrementaremos el ornato y los actos, en la medida en la que todo lo que vamos planificando va teniendo la respuesta adecuada”.

Por su parte, Fede Díaz ha agradecido “la disposición de la hermandad desde el principio para entre las dos partes seguir dando pasos, avanzar y mejorar en muchas de las petición, como pueden ser la decoración y la iluminación extraordinaria, así como habrá novedades en el decorado del escenario, que será novedoso y tradicional al mismo tiempo”.

Además, Antonio Soto ha señalado que “el cartel es muy novedoso y nos encantó”. “Además, queremos, junto al Ayuntamiento y a todas las entidades que colaboran con nosotros, ir paso a paso ampliando esta fiesta. Este año ampliaremos los adornos florales en más calles y haremos un pequeño cambio en el recorrido de la procesión. La programación se amolda a lo que hemos ido haciendo en años anteriores, pero poco a poco vamos ampliando, siempre de la mano de todas las partes”.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: