Santa Ana celebra hoy su festividad tras una gran jornada de vísperas

Chiclana celebra hoy 26 de julio una de su grandes devociones. Incluso nos podríamos atrever a decir que de la Bahía, puesto que son muchos devotos de distintos lugares de la provincia los que suben cada martes a rezarle a Santa Ana.

El Ayuntamiento, la Parroquia de San Juan Bautista, la Comisión de Santa Ana así como la Asociación de Vecinos han trabajado este año en fomentar el concepto de romería y en recuperar esa esencia clásica de Santa Ana que quedaron en la memoria del chiclanero.

Momento de la concentración romera.

Sin duda ese trabajo e intenciones se notó ayer en la jornada de vísperas con la concetración romera y ofrenda floral a la imagen de Santa Ana. Numerosa participación y decoración en las inmediaciones de la Ermita de Santa Ana, un ambiente de romería que se vió reflejado en la música también con el acompañamiento de un coro o incluso de mujeres ataviadas con traje de flamenca.

A las 00:00h se llevaron a cabo también los Gozos de Santa Ana desde lo más alto de la ermita acompañado de bengales, una imagen muy bonita que a buen seguro se repetirá en años venideros. En resumen, una primera toma de contacto muy buena para intentar volver a esos origenes y esa esencia chiclanera de lo que fue la fesitivad de Santa Ana en nuestra ciudad.

Santa Ana tras la ofrenda floral.

Hoy miércoles 26 de julio, se celebrará el día grande con la procesión de Santa Ana saliendo desde su propia ermita como novedad a partir de las 20:30h de la tarde por el siguiente itinerario: Agustín Blázquez, El Galeón, Novillero Pepín Jiménez, Francisco Liñán, Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Callejón Brake, Carabela La Niña, Glorieta Hermano Eufrasio, Carabela Santa María, Rafael Guerrero y subida hasta la Ermita.

Al termino de la procesión se llevará a cabo la exhibición de fuegos artificiales a las 00:00h de la noche. También durante toda la tarde-noche en la Asociación de Vecinos se llevarán a cabo actuaciones y bailes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: