Presentados los actos de la Romería de Santa Ana 2023

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado las actividades que se desarrollarán entre el 20 y el 26 de julio con motivo de la Romería de Santa Ana. En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los delegados de Participación Ciudadana y Fiestas, Mª Ángeles Martínez Rico y Fede Díaz respectivamente; así como del Padre David Gutiérrez, y representantes de la comisión de Santa Ana y de la AVV Ermita de Santa Ana, el regidor chiclanero ha destacado que “hay nuevos aires de cara a un fortalecimiento de los actos en torno a Santa Ana, que es un día grande para Chiclana, tanto en el contexto de la Iglesia como en el lúdico y festivo”.


“Destacar el trabajo de la comisión de Santa Ana y de la asociación de vecinos, que han preparado un conjunto de eventos desde el día 20 al 26 de julio”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “Santa Ana es la de todos los martes, la de todos los días y la del 26 de julio”. “Esta dinámica seguro que va a consolidarse en los próximos años, cuestión que es de agradecer”, ha manifestado.


Por su parte, el Padre David Gutiérrez ha agradecido al Ayuntamiento y a la AVV Ermita de Santa Ana su colaboración en la organización de los cultos a Santa Ana y actividades. “Queremos recuperar la Romería de Santa Ana, tal y como teníamos antes. Por ello, queremos darle ese carácter de romería, concentrándose en el área de influencia de la ermita y la barriada de Santa Ana”, ha expresado el Padre David Gutiérrez, quien ha añadido que, “así pues, la procesión tendrá una presencia muy fuerte por las calles de esta barriada”.


Finalmente, la presidenta de la AVV Ermita de Santa Ana, Manuela Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la gran colaboración que tiene con la asociación y con la Iglesia, volcándose en la festividad de Santa Ana” y al padre David, “ya que este año hemos logrado que la procesión pase por las calles de la barriada, lo cual es una satisfacción muy grandes para los vecinos”. “Animar a los chiclaneros a que participen en los actos, entre ellos, la ofrenda floral”, ha comentado.

Cartel de la Romería de Santa Ana 2023

Programación de actividades


En cuanto a la programación de actividades previstas con motivo de la Romería de Santa Ana, indicar que éstas comenzarán el día 20, a las 19.00 horas, con la Fiesta de la Espuma y juegos de mesas para adultos y menores en la Glorieta Hermano Eufrasio; para continuar al día siguiente a las 20.30 horas con el concierto de la Coral Polifónica Sancti Petri en la ermita de Santa Ana.


El día 22 a las 20.00 horas dará inicio del campeonato de fútbol sala Santa Ana en el polideportivo de Santa Ana, que se prolongará hasta el día 23; mientras que el mismo sábado 22 a las 20.30 horas será el VII Pregón a Santa Ana a cargo de Andrés González Rendón en la ermita. Y el día 23 a las 13.30 horas será la convivencia vecinal en la sede de la AVV Ermita de Santa Ana con degustación de paella. Y los días 23, 24 y 25 de julio a las 20.30 horas se celebrará el Triduo en honor a Santa Ana en la ermita de Santa Ana. 


Por otro lado, el día 25 dará inicio al grueso de actividades con motivo de la Festividad de Santa Ana. Así, a las 21.30 horas se celebrará la concentración romera y subida a la ermita de Santa Ana; para continuar media hora más tarde con la ofrenda floral; para finalizar el día a las 00.00 horas con los ‘Gozos de Santa Ana’ en la ermita.
Y ya el día 26, Día de Santa Ana, la programación comenzará a las 9.30 horas con la Solemne Misa en la explanada de la ermita. Ya por la tarde, a las 20.30 horas será la salida procesional de la imagen de Santa Ana por las calles de Chiclana. En este sentido, el recorrido se inicia en la ermita  para continuar por las calles Agustín Blazquez, El Galeón, Novillero Pepín Jiménez, Francisco Liñán, Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Callejón Brake, Carabela La Niña, Glorieta Hermano Eufrasio, Carabela Santa María, Rafael Guerrero, subida Ermita Santa Ana y recogida.


Además, la Glorieta Hermano Eufrasio acogerá numerosas actividades y actuaciones. Así, a las 20.30 horas se llevará a cabo la actuación de grupos de danza urbana; para continuar media hora después con el reparto de las tradicionales Campanas de Santa Ana; actuación de ‘Guti y los D’Akí’; entrega de trofeos y reconocimientos; actuación de la orquesta Cadifornia; y la petalada a la imagen a las 23.00 horas. Finalmente, habrá  una exhibición de fuegos artificiales a las 00.00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: