Así es la nueva marcha procesional de Jorge Marcial para la Hermandad del Nazareno

En la jornada de ayer se estrenaba la nueva marcha procesional dedicada a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y al capataz eterno Alberto Díaz.

La marcha para banda de cornetas y tambores y compuesta por nuestro compañero Jorge Marcial era interpretada en un concierto del quinteto de metales Rosarium.

El propio autor nos da la siguiente explicación sobre esta nueva marcha procesional:

«La crueldad de la vida nos golpea en los momentos más inoportunos.
Con la llegada de la alegría de un nuevo Domingo de Ramos también llegó la trágica noticia de que el Nazareno necesitaba tener a su lado a uno de los suyos.

Unas llamadas de trompetas fúnebres hacen de introducción a la marcha, para posteriormente hacer acto de presencia el primer tema, mucho más melódico y melancólico. A continuación, un solo de trompeta aparece para reflejar el dolor, el desgarro, la incomprensión que todos sentimos ante los designios de Dios.
Sorprende el tema principal en fuerte, con una melodía dulce, como si fuera la música en este momento la que nos sirve de pañuelo de lágrimas. Vuelve la música a ser solemne, fúnebre, íntima a su vez. Camina la música, en busca de volver a re-exponer el tema principal presentado esta vez con un una segunda voz para terminar, ahora sí, tal y como empezó con esas llamadas fúnebres que nos recuerdan que el Nazareno ya tiene a su vera a uno de los suyos.

Era imposible describir lo que sucedió aquel Jueves Santo, y como la música empieza donde terminan las palabras, la única manera posible de contarlo era a través de un pentagrama.»

A continuación os dejamos la marcha Siempre de Frente interpretada por un quinteto de metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: