Andrés Cañadas será la voz del spot oficial de la Semana Santa de Chiclana 2023

El periodista cofrade y director de Cofrademanía será en esta ocasión la voz oficial de la Semana Santa de Chiclana 2023. Andrés será el encargado de realizar el guión y locutar la voz en off del vídeo que anuncia la Semana Santa chiclanera.

Andrés Cañadas Salguero nació en Jerez de la Frontera un 24 de enero de 1970, en el seno de una familia cofrade y rociera, vinculada al ámbito periodístico. Fue alumno del Colegio La Salle Buen Pastor, donde culminó el Bachillerato, pasando luego a cursar estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.

Casado y padre de tres hijas, en 1992 inició una andadura radiofónica y televisiva que primero lo llevó a colaborar con la emisora jerezana de la Cadena Cope, para algo más tarde ingresar en la emisora municipal Onda Jerez RTV, en la que dirigió durante siete años los programas ‘La Levantá’ en la radio, y ‘Entrevarales’ en la televisión.

Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2007, treinta años después que lo fuera su padre, su vida en cofrade está ligada a la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, y también a las de la Esperanza de la Yedra, Jesús Nazareno, Sacramental de la Parroquia de Santiago, Santo Crucifijo de la Salud y Vera Cruz, además de a la sevillana cofradía de ‘Las Cigarreras’.

Actualmente, dirige la web ‘www.cofrademania.com’, desde la que sigue siendo cada día, un referente de la actualidad cofradiera en su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: