La Hermandad de la Soledad reforma el paso del Santo Entierro

Desde que la hermandad del Viernes Santo nombrara a Juan Carlos Jiménez capataz del Santo Entierro de Cristo, el equipo de capataces ha estado trabajando en la reforma interna del paso del Señor. A continuación,la Hermandad de Soledad ha detallado los pasos de dicha modificación estructural:

Pesaje y medición del paso: Mediante un camión pluma se procedió al pesaje del paso para saber exactamente su peso y, de esta manera, estudiar cuantos hombres serían necesarios para poder sacar al Señor.

Eliminación de trabajaderas y estructura interna:Después de valorar las diferentes opciones y sabiendo el peso exacto del paso, el equipo de capataces decidió quitarle una trabajadera y que el paso pase de 7 a 6 calzando un total de 30 hombres. Además, se elimina la estructura antigua para, posteriormente, sustituirla por una nueva.

Montaje de trabajaderas:Una vez decidido el número de trabajaderas que el paso del Señor llevará este año, se procedió a su distribución y colocación.

Montaje de estructura interna:Tras haber distribuido y colocado las trabajaderas se procedió a la colocación de la nueva estructura interna. Suplementación de patas:Tras el pesaje del paso, en esa misma jornada se procedió a la medición del paso y se llegó a la conclusión que el mismo debería ser elevado varios centímetros para mayor comodidad del costalero.

Tras todos estos cambios lo único que queda es la pintura interna de la nueva estructura metálica que se realizará entre el primer y segundo ensayo de la cuadrilla del Santo Entierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: