El XV Pregón a la Juventud Cofrade ya tiene cartel

Este es el cartel anunciador del XV Pregón de la Juventud Cofrade, que será a cargo de Dña. María de los Ángeles García Astorga. En dicha pintura, realizada por el artista barreño Valentin Rivera, se puede observar la primorosa imagen de María Santísima del Dulce Nombre, la devoción de la pregonera.

Bajo ella, amparándolo, se encuentra el callejero de Fuente Amarga, feligresía a la que pertenece. Se puede apreciar tres templos de nuestra ciudad, el primero es la antigua Capilla de la Soledad, haciendo referencia al lugar donde se llevará a cabo el pregón, a su derecha San Telmo, donde residen las hermandades de Nuestra Señora de los Remedios y el Rocío de Chiclana. La última imagen, el Arquillo del Reloj, hace referencia a la Iglesia Mayor, donde procesionan todas las Hermandades de penitencia y el Patrón, San Juan Bautista.

Cartel del XV Pregón a la Juventud Cofrade de Chiclana

La idea de las imágenes de los dos últimos templos, es que todas las Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera se vean representadas.Finalmente, los tres colores que se encuentran junto a la imagen de María Santísima del Dulce Nombre representa las Hermandades a las que la pregonera pertenece, siendo así el burdeos por El Amor, el crema por el Medinaceli de la ciudad vecina de Los Barrios, y el azul por la Agrupación Parroquial de la Pastora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: