Costaleros para la Agrupación Parroquial de Solagitas

La rumorología cofrade es como es, Chiclana es pequeña y las cosas vuelan, pero en la mañana de hoy ha saltado la gran sorpresa y ha confirmado lo que muchos ya sabíamos, el Stmo. Cristo de la Misericordia y Mª Santísima de la Caridad saldrán en su próximo Vía-Crucis en un paso, bueno perdón, en unas andas procesionales portadas por hombres en su interior a través de “trabajaderas para la carga a cerviz”, es decir, por costaleros.

La agrupación parroquial ha hecho público en la mañana de hoy un comunicado donde explica con todo lujo de detalles los motivos del porqué de la realización de esta parihuela y las características técnicas de la misma. También, se deja bien claro al principio del documento, que dicho proyecto cuenta con el aprobado del obispado de Cádiz, si sí, ese mismo obispado que el año pasado no autorizó la música para el traslado de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos para el Vía-Crucis oficial de Hermandades y Cofradías.

Nosotros, como es lógico, nos alegramos muchísimo porque estamos seguro que disfrutaremos de la presencia de tan portentosas imágenes en el rezo de su Vía-Crucis anual con estas nuevas andas, las cuales, sin lugar a duda, nos hará disfrutar tanto como si de una cofradía en la calle se tratara. Nosotros, seguiremos atentos a los grandes avances de esta agrupación parroquial.

A continuación, adjuntamos los documentos publicados por la agrupación parroquial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: