Todo lo que debes saber sobre la procesión extroardinaria de Humildad y Paciencia en Chiclana

El próximo domingo 16 de octubre tendrá lugar la culminación de las jornadas históricas de los “Encuentros del Señor”, los cuales, se han venido desarrollando en las diferentes parroquias de la ciudad. El domingo el Señor de la piedra, como siempre se ha conocido en Chiclana al titular de la cofradía de Humildad y Paciencia, realizará un traslado extraordinario en su paso procesional desde la Iglesia Mayor hasta su Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo).

Nosotros creemos firmemente que es una cita ineludible para cualquier cofrade de nuestra provincia por ello, vamos a facilitarle todos los datos posibles para que usted venga a disfrutar de una jornada cofrade histórica en nuestra ciudad.

Paso de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

HORARIOS E ITINIRARIOS:

Salida: 11:00

Itinerario: Plaza Mayor, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailén, Ntra. Sra. de los Santos, Obispo Rancés, Botica, Churruca, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza y Nuestra Señora de los Remedios.

Recogida: 15:30 aproximadamente

Si usted no conoce Chiclana, no se preocupe, el recorrido es íntegramente por el centro lo cual facilitará bastante la labor de poder encontrar a la cofradía y acompañarla por las diferentes calles de la ciudad.

Mapa del itinerario de la procesión extraordinaria de Humildad y Paciencia de Chiclana.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

CCTT Coronación de Campillos (Málaga)

Es una de las bandas más reconocidas de la provincia de Málaga, con un estilo propio que conjuga a su vez con marcha de la banda del Sol, Tres Caídas y Rosario de Cádiz. Además, una de las curiosidades de esta banda es su particular uniforme. Esta misma banda será quien acompañe al Señor el próximo Lunes Santo 2023.

¿DONDE APARCO?

Por eso no se preocupe usted, Chiclana cuenta con una bolsa de aparcamiento muy cerca de la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) que es donde se recogerá la cofradía.

La bolsa de aparcamiento está situada justo en frente del centro de salud de la Longuera y se encuentra a 10 minutos andando de San Telmo. Es el lugar perfecto para dejar su vehículo sin preocupaciones de buscar aparcamiento y totalmente gratuito.

Aparcamiento situado en la Avenida Diputación y junto al Puente Azul.

¿Y SI NO TENGO COCHE?

Tampoco hay problema, si usted viene de ciudades vecinas como Cádiz o San Fernando, tiene varias combinaciones de autobús (porque el tranvía sigue sin llegar) para poder acercarse a nuestra ciudad. Además, la estación de autobús se encuentra solamente a 6 minutos andando de San Telmo, por lo que es una gran opción para desplazarse (y más como está la gasolina).

¿DONDE NOS TOMAMOS LA CERVECITA?

Siempre necesitamos un refrigerio y sin duda, el mejor sitio para ello es La Tasca el 22, situado en la calle Padre Caro. Allí encontraras el mejor ambiente cofrade, las mejores tapas y la cerveza más fresquita. Nuestro amigo Diego estará encantado de recibirle y a buen seguro encontrará a más de algún cofrade por allí.

Tasca el 22 en la c/Padre Caro y situado junto a San Telmo.

Nosotros creemos firmemente que es una cita ineludible para cualquier cofrade de nuestra provincia por ello, vamos a facilitarle todos los datos posibles para que usted venga a disfrutar de una jornada cofrade histórica en nuestra ciudad.

NO PODRÉ ASISTIR EL DOMINGO A LA PROCESIÓN O ESTOY FUERA

Por diferentes motivos hay cofrades que no podrán asistir a este acontecimiento histórico este domingo pero no hay de lo que preocuparse. Desde El Senatus y Tuya TV te llevaremos en directo la salida extraordinaria a partir de las 11:00h de la mañana.

Podrán seguirlo en televisión a través de TUYA TV o a través de nuestro Facebook Live del Senatus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: