Nace EL SENATUS, la web cofrade de Chiclana

En la última década el mundo cofrade de Chiclana ha tenido una enorme evolución en las Hermandades y Cofradías actuales así como la fundación de nuevas Hermandades y Agrupaciones Parroquiales. Vemos cómo las Hermandades están más presentes que nunca en internet y las redes sociales facilitan el disponer de toda la información al instante pero de forma diseminada.

Es por ello que en la Chiclana Cofrade siempre ha existido una carencia de un portal de información sobre nuestras Hermandades, una web constante que sirva como foco principal y punto de encuentro de toda la actualidad cofrade de la ciudad como por suerte si existen en otras poblaciones vecinas como San Fernando o Cádiz donde desde hace más de diez años tienen sus portales web activos.

El Senatus es un proyecto de información sobre la Semana Santa y el mundo cofrade de la ciudad de Chiclana que nace bajo la premisa de esa necesidad cofrade y con la intención de convertirse en la web cofrade referencia de nuestra Semana Santa. Surge también en un momento incierto en la historia de la humanidad en plena crisis del Covid-19 donde no sabremos cuando podremos volver a la vida de hermandad que llevábamos a cabo anteriormente, es por ello necesario también el realzar y dar voz a nuestras Hermandades y Cofradías su labor en este futuro incierto.

Pero sin duda el objetivo principal de El Senatus es el de engrandecer y sumar a nuestra Semana Santa a través de la actulidad, la fotografía, la historia e información siendo también punto de debate y mejora de nuestras Hermandades y Cofradías siempre desde el más absoluto respeto y responsabilidad. Hacer también grande nuestra Semana Santa no sólo en nuestra tierra si no también fuera de nuestras fronteras para hacerle visible en nuestra provincia y Andalucía.

El Senatus nace hoy un 24 de junio, un día importante en la ciudad y ámbito cofrade, en la festividad del Santo Patrón de Chiclana, San Juan Bautista, a su devoción y patronazgo nos acogemos para que a través de su intercesión nos ayude en esta labor que hoy comienza.

¡Bienvenidos a EL SENATUS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: