Chema Fuentes deja de ser capataz de la Virgen de las Angustias

El pasado viernes, la Hermandad del Huerto comunicaba a través de sus redes sociales la decisión del cuerpo de capataces comandado por Jose María Fuentes de abandonar la cuadrilla de la Virgen de las Angustias.

El cuerpo de capataces comunicaba la decisión a la propia hermandad del Domingo de Ramos a través de una carta con los motivos.

Por su parte la Hermandad hacía pública esta carta y también tomaba la palabra a través de un comunicado oficial por la red social de Facebook con el siguiente texto:

COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ EN SU SAGRADA ORACIÓN EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS.

Desde la Hermandad queremos comunicar la decisión tomada por parte del cuerpo de capataces de nuestra madre María Santísima de las Angustias de abandonar su labor como tal. Adjuntamos la carta con los motivos que les han llevado a tomar dicha decisión. No obstante, queremos comunicar que la presente carta ha sido recibida después de enterarnos de esta noticia por redes sociales ya que no se nos ha entregado de forma directa a ningún miembro de la Junta de Gobierno ni al correspondiente buzón de la misma, sino a través de terceros y nos entristece la forma en la que se ha comunicado esta decisión ya que no ha dado tiempo ni lugar a una reunión con los miembros de la Junta de Gobierno. Nuestro primer objetivo en el momento en el que comenzamos nuestra candidatura siempre ha sido traer la imagen de nuestro titular.

Teniendo en cuenta que empezamos de cero, entendemos que nuestros avances han sido desde la base lentos y pequeños y quizás por eso no tan notables públicamente. En todo momento nuestro trabajo ha sido por y para Él, sin dejar nunca en un segundo plano a nuestra Madre. En ningún momento, se le ha pedido a nadie (ni colaboradores, grupo joven, cuerpo de capataces, costaleros, etc.) que realice tareas que no les pertenezcan, pero siempre hemos aceptado y recibido con gusto las ayudas y consejos ofrecidas ya que somos una hermandad joven e inexperta en muchos aspectos, pero con ganas de hacer sentir orgulloso a cada uno de los hermanos y hermanas del Huerto de pertenecer a esta Hermandad. Respecto a la banda de música recordamos que nos pusimos en contacto con ella a través de un miembro del que ha sido hasta hoy cuerpo de capataces y en todo momento es cierto que el cuerpo de capataces ha querido mantener contacto directo con la banda, situación a la que la Junta de Gobierno accedió depositando en ellos toda nuestra confianza.

La negativa mencionada a la propuesta de cambio del sistema de salida procesional de la parroquia se debe a que la misma ya se puso en práctica un Domingo de Ramos de años anteriores dando como resultado una labor más difícil y compleja. En cuanto a la falta de comunicación entre ambas partes a la que hace mención el cuerpo de capataces, consideramos que las formas por las que se ha dado a conocer esta decisión, no han sido las más adecuadas en formas y por la confianza que ha depositado esta Junta de Gobierno en ellos durante todos estos años y la envergadura que supone dicha información tanto para la Hermandad y para el público en general, no han sido precisamente las más adecuadas. Antes de finalizar este comunicado, a pesar de las circunstancias, no queremos dejar de agradecer a Chema Fuentes y su equipo la labor realizada durante este tiempo. Que la Virgen de las Angustias siempre les guíe y les acompañe.

Atentamente, la Junta de Gobierno.

De momento desconocemos quien será el sustituto de Chema Fuentes y sus hombres para llevar la cuadrilla de la Virgen de las Angustias. En los mentideros y grupos de whatsapp cofrades ya se empiezan cábalas pero de momento no hay nada oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: