El Senatus despide la temporada esta tarde en directo con la procesión de San Juan

Hoy se cumple el segundo aniversario del Senatus, un día como hoy onomástica de nuestro Santo Patrón nació este proyecto en el que tanto cariño e ilusiones estamos depositando.

También para nosotros significa el cierre de nuestra segunda temporada que comenzaba con la festividad de nuestra patrona el pasado mes de septiembre del 2021.

Hoy día grande para la Chiclana Cofrade que celebra la festividad de San Juan Bautista. A las 19:00h está prevista la Solemne Función Principal en la Iglesia Mayor.

Tras la función a las 20:15h aproximadamente dará comienzo la procesión del Santo Patrón recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia Mayor, callejoncillo de la Plaza Mayor, Calle San José, Calle Padre Añeto, Calle Fierro, Calle de la Fuente, Calle Laja, Calle Segismundo Moret, Calle Padre Caro, Calle la Plaza, Calle Nueva, Calle la Vega, Calle Constitución, centro de la Plaza de Jesús Nazareno, Calle Hormaza, Calle Churruca, Calle Gravina, Calle Bodega, Calle Obispo Rancés, Calle la Botica, Calle San José, centro de la Plaza Mayor, Iglesia Mayor. La recogida está prevista en torno a las 00:45h de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la formación musical isleña Lágrimas de Dolores, un clásico también de esta jornada de patrón.

En cuanto a los estrenos, la Hermandad comienza la fase de tallado del paso estrenando la parte frontal del canasto. También estrena peana en bruto realizando ambos trabajos el tallista Pedro Benítez Carrión.

Desde nuestro Facebook Live del Senatus podrás seguir la retransmisión en directo tanto de la salida como de la recogida de la Hermandad con los comentarios de Jorge Marcial, Merche Tucco y Alberto Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: