Llegan los días grandes de San Juan

La llegada del verano y las altas temperaturas nos trae a la Chiclana Cofrade la llegada de la festividad de San Juan Bautista, nuestro Santo Patrón.

Los días 23 y 24 de junio se marcan en rojo en el calendario de los cofrades de San Juan y la ciudad de Chiclana con la celebración de las fiestas de su patrón.

Hoy jornada de vísperas la Hermandad inmersa en preparativos celebra su Solemne Veneración a las puertas de la Iglesia Mayor durante toda la jornada. A las 21:00h se celebrará por segundo año consecutivo una ofrenda floral al Santo Patrón por parte del pueblo y las hermandades de la ciudad.

Ya en la jornada de su onomástica el 24 de junio se celebrará la Solemne Función Principal por la tarde a partir de las 19:00h de la tarde y estando previsto a continuación la Procesión de Alabanzas por el centro de la ciudad en torno a las 20:15h de la tarde.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, La Fuente, Laja, Segismundo Moret, Padre Caro, La Plaza, Joaquin Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Churruca, Gravina, Bodega, Obispo Rancés, Botica, San José, Callejoncillo y a su templo pasadas las 00:00h de la medianoche.

La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando volverá acompañar musicalmente a San Juan Bautista. La calle Bodega se convertirá de nuevo en el punto álgido de la procesión con cantes y petalás dedicadas al Santo Patrón.

Tres años después volveremos a ver a San Juan en procesión celebrando su onomástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: