10 Marchas procesionales de la Chiclana Cofrade

Nuestra Chiclana Cofrade cuenta con numerosas marchas procesionales dedicadas a los titulares de las Hermandades y Cofradías de la ciudad. A continuación os dejamos con un pequeño recopilatorio de diez marchas dedicada a los titulares de nuestras hermandades. 

BAJO TU PALIO UNA ESTRELLA, dedicada a Ntra. Sra. de la Estrella de la Cofradía de Borriquita e interpretada por la formación Virgen de las Angustias de Chiclana.

LÁGRIMAS DE ESPERANZA, dedicada a María. Sta. de las Lágrimas y Esperanza y compuesta por Alfonso Periñán. Una marcha que hemos escuchado muchas veces en la salida del palio de esta Virgen en la tarde del Lunes Santo.

CRISTO DEL PERDÓN, marcha de cornetas y tambores compuesta por el joven compositor Santiago Narváez para su querido Stmo. Cristo del Perdón.

NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS, marcha del conocido compositor Emilio Muñoz Serna para el titular de la Cofradía de los Afligidos.

SENTENCIADO POR AMOR, marcha de reciente creación dedicada al Cristo del Amor estrenada en el 2018 por la BCT Humildad y Paciencia de la ciudad y compuesta por Jorge Marcial.

EN CUERPO Y ALMA, marcha dedicada al Medinaceli de Chiclana por Rubén Melgarejo Toscano  y que interpreta cada Miércoles Santo la BCT Zoilo Ruiz Mateos de Rota.

VIRGEN DE DOLORES NAZARENA, conocida marcha chiclanera dedicada a María Stma. De los Dolores de la Hermandad del Nazareno y compuesta por Manuel Forero Periñán. Un clásico de nuestra Semana Santa qué escuchamos en la noche del Jueves Santo.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, marcha de reciente creación también compuesta por Jorge Marcial Ortiz dedicada a su devoción la Virgen de la Soledad. Fue estrenada en la propia capilla homónima en el año 2015 e interpretada el Viernes Santo por la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano.

EL PROFETA, marcha estrenada en 2018 compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín dedicada a San Juan Bautista, Santo Patrón de nuestra localidad.

CHICLANA COFRADE, marcha de banda de música compuesta por Roberto Reina Martínez. Fue estrenada el 20 de Febrero de 2009 en el Teatro Moderno de Chiclana.

Son muchas más las marchas dedicadas a nuestra Semana Santa que probablemente hagamos una segunda parte, si conoces marchas que no han aparecido en este artículo háznoslo saber a través de nuestras redes sociales o contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: