Corpus Christi 2022. Todo lo que debes saber.

Hoy la Chiclana cofrade volverá a vivir otro momento histórico pospandemia con la salida del Corpus. Hoy es un día grande. Hoy sale el Señor a las calles, la procesión más importante para todos católicos y, por ende, para todos los cofrades. En la tarde de hoy, Chiclana se vestirá de gala y nosotros te contamos a continuación todos los detalles que no te puedes perder.

Foto José Manuel González

Horario e itinerario: A las 18:00 en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista; Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar presidida por el Arcipreste de nuestra ciudad. A las 19:00, aproximadamente, se pondrá en las calles el cortejo con el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor.

Cortejo: Una de las grandes novedades es que, vuelven a acompañar al Santísimo los patronos de nuestra ciudad. Ayer, en torno a las 21:45, la Virgen de los Remedios llegaba a la Parroquia de San Juan Bautista donde ya espera para la salida procesional de esta tarde/noche. Todas las hermandades de Chiclana estarán presentes en la jornada de hoy.

Acompañamiento musical: El paso de nuestro Patrón San Juan irá acompañado por una camerata musical de la agrupación “Ntra. Sra. de Valme” de Dos Hermanas (Sevilla). El paso de la custodia irá acompañado de la banda “Maestro Enrique Montero” y el paso de nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, irá acompañada por una camerata de la banda «Maestro Enrique Montero».

Alfombras: Los jóvenes de nuestra ciudad han trabajado durante toda la noche para engalanar nuestras calles, dando como resultado, una alfombra de arena situada en la calle la Vega que recomendamos a todo el público que se acerquen y disfruten de el gran trabajo realizado.

Vuelta de nuestra Patrona: La Virgen de los Remedios, al término de la procesión del Corpus, volverá a San Telmo para volver a su bendito altar. La hora de llegada está prevista para las 22:15 aproximadamente y en esta ocasión si irá acompañada por la banda «Maestro Enrique Montero».

Queridos cofrades, nos queda una jornada muy bonita por delante, vivámosla intensamente y acompañemos al Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: