Chiclana se prepara para un Corpus histórico

En la jornada de mañana se vivirá de nuevo un día histórico, la procesión del Corpus volverá a las calles con todo su esplendor después de esta pandemia. Mañana, volveremos a ver al Santísimo Sacramento procesionar por las calles de nuestra ciudad acompañado de los Patronos, como son San Juan Bautista y Ntra. Sra. de los Remedios.

Para ello, la hermandad de San Juan ya ha entronizado en el paso cedido por la hermandad de Humildad y Paciencia a su titular a la espera de la procesión de mañana. La decisión de salir a las calles en un paso diferente al suyo es, tal y como nos comentaba su hermano mayor en nuestro podcast, para dejar el gran estreno del tallado frontal del paso para el día de su onomástica, es decir, para la procesión del próximo 24 de junio.

Foto Hermandad del Patrón

En San Telmo, la Patrona ya espera en su paso procesional el traslado hacia la Iglesia Mayor que se producirá esta tarde/noche a las 21.00.  La Virgen para esta ocasión, luce saya y manto blanco tal y como se nos presentaba en el pregón de las Glorias. La peña de costaleros Nazarena será la encarga de sacar a la Santísima Virgen y desconocemos si irá o no con acompañamiento musical. A su llegada, en torno a las 22:00, las hermandades de la Parroquia de San Juan Bautista realizarán un acto de bienvenida.

Foto Hermandad de la Patrona

Una jornada previa al corpus histórica y cofrade porque hoy se volverán a abrir las puertas de San Telmo para que nuestra patrona vuelva a reencontrarse con su pueblo. Estamos a las puertas de la procesión más importante del año, tenemos una antesala muy bonita con el traslado de nuestra patrona a la Iglesia Mayor, vivamos estas jornadas con júbilo y alegría porque, hemos esperado mucho tiempo para poder volver a disfrutar como a nosotros nos gusta, en las calles.

Foto portada Hermandad del Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: