Chiclana se presentó ante la Blanca Paloma

Ayer Chiclana amanecía después de casi tres años de nuevo en el Rocío. El camino que les llevaría hasta la Blanca Paloma ya estaba completado y de nuevo, amanecía entre las arenas de las marismas un viernes de Rocío donde, la hermandad de Chiclana haría su presentación oficial ante la bendita imagen.

Nervios, ilusión, alegría. La hermandad de Chiclana tenía por delante una jornada muy especial, su primer día en la aldea del Rocío, y el ambiente de fiesta en la casa de hermandad era palpable. Día de visitas también, nadie quiso perderse estos momentos históricos con los que tanto han soñado los peregrinos durante estos tres años y muchas fueron las caras conocidas que se pudieron ver junto a la hermandad de Chiclana. Las más destacada sin duda, la de José María Román –alcalde de Chiclana-  el cual acompañó a la hermandad en los primeros días de camino y de nuevo, quiso estar en estos momentos tan importantes para la hermandad de Chiclana.

Inmaculada Parra, vice-presidenta del consejo de hermandades y fiscal de la cofradía de la Borriquita, también estuvo acompañando a la hermandad y a Antonio González, el cual debe de estar cumpliendo un sueño, su primer Rocío como presidente del consejo de hermandades y cofradías de Chiclana.

A las 19:30 llegó el momento, Chiclana se presentaba ante la Santísima Virgen del Rocío acompañada también de la asociación de Guadalcacín. Juanma, su hermano mayor, se vio visiblemente emocionado. Sobre todo, en el momento de los “Vivas” a la Virgen donde le embargó el sentimiento en el último grito de…” Y que viva la Madre de Dios”.

Chiclana fue en busca de la Virgen y se presentó a sus plantas. Ya solo queda esperar a que llegue el momento donde sea la Virgen –en esta ocasión-  la que vaya al encuentro de la hermandad de Chiclana.

Fotografías: José María Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: