«Todas las glorias son especiales. Pero las que hacen distintas a las localidades costeras, son las relacionadas con el mar.»

El próximo domingo 1 de mayo escucharemos el pregón de las glorias a cargo de D. Andrés González pero en este mismo acto también conoceremos el cartel anunciador de las Glorias en Chiclana 2022.

Santi León será el autor de dicho cartel que se presentará este domingo a partir de las 13:00h en la Iglesia de San Telmo. Santi es un fotógrafo sevillano dedicado a realizar fotografía artística, carteles de temática cofrade o distintos talleres de fotografía alternativa.

Esta pasada Cuaresma, nuestro cartelista para estas Glorias, era el ganador del primer concurso convocado para anunciar la Semana Santa de Triana en Sevilla. Santi León, ha tenido el bien de compartir su tiempo con nosotros y atender a este medio:

¿Qué sentiste al recibir la llamada para la realización del cartel de las Glorias de Chiclana?

Me parecía un reto muy interesante. Las Glorias tienen un carácter festivo, que enlaza muy bien con mi actual producción. Muy apegada a lo popular. La fotografía no es nada sin las personas, y como ellas interactúan con sus cofradías, que son un fuerte sentimiento en sus vidas.

Cartel anunciador Semana Santa Triana 2022 obra de Santi León.

¿Conocía o ha podido conocer a las Hermandades y Cofradías de Chiclana? ¿Que es lo que más destacaría de ellas?

Por las circunstancias propias de la pandemia, así como por los múltiples proyectos en los que he estado inmerso, me ha sido imposible conocerlas todas. Es una oportunidad que tengo pendiente.

Aunque se le presenta como fotógrafo, la gran mayoría de su obra se basa en composiciones fotográficas y otros elementos. ¿Cómo definiría su obra?


Estoy en constante búsqueda personal. Me obsesionan los procesos fotográficos clásicos del Siglo XIX, pero también el collage, al que tanto le debe la composición fotográfica. Sigo en permanente investigación, intentando darle a la fotografía, el lugar artístico que se merece.

Sin hacer spoiler… ¿nos podría adelantar algo de lo que veremos el próximo domingo? (hay que intentarlo)

Me gustan mucho las fotografías de ambiente popular. Conjugar un lugar mágico de Chiclana con sus gentes, y lo que ese lugar significa en sus vidas, es el eje del cartel. La gente como protagonista de sus devociones.

Para terminar… dínos una Hermandad de Gloria que le haya llamado especialmente la atención.

Todas son especiales. Pero las que hacen distintas a las localidades costeras, son las relacionadas con el mar.

Muchas gracias por atendernos, deseosos de ver ese cartel anunciador de las Glorias de Chiclana 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: