El proyecto del misterio del Amor en marcha

A principios del 2019, la Hermandad del Amor ponía rumbo a Sevilla concretamente al taller de Fernando Aguado para rubricar la firma del proyecto del misterio tras ser aprobado en Cabildo Extraordinario por los hermanos de la propia hermandad.

Un proyecto que ha sido dividido en fases y que la hermandad tenía intención de realizar la primera de ellas en la Semana Santa de 2020. En un principio se iban a estrenar las imágenes secundarias de un romano y el jefe del Sanedrín pero por motivos personales del escultor solo le daría tiempo de realizar una de las imágenes, la del romano que era la que estaba prevista que viéramos en el misterio del Amor el pasado Martes Santo 2020. Un proyecto que no hemos podido ver este año pero que la hermandad lleva trabajando más de un año y que tendremos que esperar hasta la Semana Santa 2021 donde quizás podamos ver alguna imagen secundaria más.

El misterio de la sentencia del Cristo del Amor además de las imágenes que hemos dicho anteriormente lo completan un segundo soldado, Poncio Pilato un escriba y Claudia Prócula, esposa de Pilato, así como el trono del mismo. Un trabajo ambicioso por parte de la hermandad del Amor que se ha planteado realizarlo en un plazo máximo de cinco años finalizando así en torno al año 2024, fecha que puede variar en función de la situación de la hermandad tras la crisis sanitaria del Coronavirus.

Miembros de la Hermandad del Amor en el taller de Fernando Aguado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: