La Hermandad del Rocío de Chiclana prepara ya su romería más esperada

Hace unos meses hablábamos de la Semana Santa más esperada. Ahora nos toca hablar de cada uno de los momentos soñados y esperados por las Hermandades de Gloria. La primera y gran cita importante: El Rocío.

Los rocieros llevan ya contando 50 días desde el Domingo de Resurrección hacia el Pentecostés más esperado en el que por fin se reencontrarán de nuevo con la Virgen del Rocío. La Hermandad de Chiclana no iba ser menos y ya prepara con ilusión esos momentos.

Durante los días 4, 5 y 6 de Mayo se llevará a cabo el solemne triduo en San Telmo. El día 7 se celebrará la función principal a partir de las 19:30h comenzando con el Santo Rosario. En el ofertorio de la misma la hermandad hará pública su protestación de fé y se recibirá a los nuevos hermanos para la imposición de medallas.

Tras la celebración de la sagrada eucaristía se trasladará el simpecado al Convento de Jesús Nazareno. Al siguiente día, 8 de mayo, se llevará a cabo el pregón a cargo de D. José Luis Cordero Baró en la propia Iglesia de Jesús Nazareno a las 12:00h de la mañana.

En este año tan esperado, será la noche del domingo 5 de junio cuando la Virgen del Rocío vuelva a reencontrarse con todos los almonteños y devotos del mundo. A buen seguro será también uno de los Pentecostés más bonitos de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: