¡Es tiempo de Glorias!

El principio y el final. Alfa y Omega. Con la procesión del Resucitado, Chiclana pone punto final e inicia una nueva cuenta atrás para el Domingo de Ramos.

En la jornada de ayer se puso punto y final a la Semana Santa más bonita de la historia. La espera fue eterna y las jornadas fueron sucediéndose como un suspiro. Un Domingo de Resurrección casi podriamos decir veraniego con unas temperaturas muy altas. El público que asistió a la procesión iba buscando la sombra para disfrutar de los últimos momentos de la Semana Santa.

El Resucitado a su paso por la Tasca el 22.

Una procesión en la que pudimos ver mejoras estéticas en el paso. Como novedad y por vez primera, el antiguo paso de los Afligidos iba exornado con un olivo tras el Señor. El árbol de olivo es considerado un símbolo de paz y reconciliación entre Dios y los hombres. Sin duda fue la sensación de la jornada y algo que gustó mucho a los cofrades. Esto ayuda a que poco a poco se vaya tomando en mayor consideración esta procesión.

La Banda Municipal no faltó a su cita con el Señor Resucitado.

A la salida se interpretó la marcha «Capataz Gaditano», un guiño precioso a los hombres de la Peña Costaleros Nazarena que eran los encargados de llevar el paso del Resucitado. Sin duda estos hombres se han ganado el aplauso de toda la ciudad por la entereza que han mostrado durante la Semana Santa tras la pérdida de su «capataz eterno». Así mismo lo reconoció el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en una emotiva levantá frente a la puerta lateral del Convento de Jesús Nazareno.

El equipo del Senatus retransmitiendo el Domingo de Resurrección.

Destacado fue precisamente ese momento en el que la procesión pasó por la Iglesia Jesús Nazareno donde las monjas hacen una ofrenda al Señor en forma de petalá desde lo más alto del Convento. Uno de los momentos de nuestra Semana Santa y que marca precisamente su final.

El público buscando la sombra en la Plaza Mayor.

El Domingo de Resurrección finalizaba con un canto de «Aleluya» interpretado por la Banda Municipal Maestro Enrique Montero y con el abrazo entre todos los cofrades allí presentes orgullosos de volver a vivir una Semana Santa.

Momento de la recogida de la procesión.

Con el paso del Resucitado ya sobre el mármol en el interior del templo los cofrades ya piensan en el tiempo de glorias. Ayer mismo se presentaba el cartel de la romería del Rocío 2022. ¿Creías que se había acabado todo?. Ahora realmente es cuando todo comienza.

Tan solo faltan 349 para un nuevo Domingo de Ramos. ¡Sigamos soñando!

Por Jorge Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: