Toda Chiclana estuvo con la Hermandad del Nazareno

Han sido días muy duros para los cofrades del Nazareno pero Chiclana entera estuvo con ellos. La Hermandad ofreció su mejor homenaje al difunto capataz del Señor y su esposa. El Jueves Santo en Chiclana llegaba tras un espléndido Miércoles Santo. Se vivió con la misma intensidad y cantidad de público hasta bien entrada la madrugada.

Un Jueves Santo muy esperado pero también duro y dramático por la gran pérdida del capataz del Nazareno R. Alberto Díaz y su esposa Mari Carmen Soto la pasada jornada del Domingo de Ramos. La Hermandad y Peña de Costaleros Nazareno mostraron una gran entereza al poner la Hermandad en la calle.

Jesús Nazareno bajando Fierro.

Marta, hija de Alberto y Mari Carmen toco el martillo de la primera levantá del Nazareno en este Jueves Santo, un momento difícil de describir con palabras.

El público se agolpó en la salida desde bien temprano para presenciar la salida de la Hermandad que lució espectacular con la luz del atardecer en los primeros compases del recorrido. El cambio de itinerario ha sido un acierto por parte de la Hermandad, pudiendo disfrutar a esta Cofradía tan señera por calles muy cofrades como Ramón y Cajal o Botica.

Nazareno en palquillo.

El centro de Chiclana una jornada más estuvo repleto de personas tanto disfrutando de la Cofradía como momentos de ocio en los bares y terrazas. Era prácticamente imposible ver mesa vacía en algún sitio. Una muestra de que la Semana Santa es un motivo fundamental para el movimiento económico en la ciudad. Se viene demostrando estos últimos días, los días grandes de nuestra Semana Santa y su piedad popular.

La Peña de Costaleros Nazarena mostró su buen hacer durante todo el itinerario dentro de su marcado estilo. Destacando la cuadrilla del palio que la vimos más contenida que en años anteriores.

Palio María Sta. de los Dolores

Cuando el reloj marcaba las 00:00h se iniciaba en La Salle la madrugá con el Santo Crucifijo de la Salud. Del júbilo al más riguroso silencio. Es impactante como la Cofradía ha conseguido con el paso de los años el respeto y recogimiento que se vive al paso del Crucifijo. Destacando especialmente la salida y la bajada por Hormaza.

Numeroso público en Alameda Lora contemplando al Crucifijo.

La Cofradía de Borriquita realiza una puesta en escena en la calle que a buen seguro hará las delicias de los más rancios y amantes de las hermandades de negro. Una pena que conforme va avanzando la noche la Cofradía apenas se ve acompañada por el público, especialmente ya en la vuelta por calles como Gravina o Ramón y Cajal.

El Crucifijo pasando por Vega.

La recogida del Nazareno se producía en torno a las 2:20h de la madrugada con el encuentro de ambos pasos. Una multitudinaria recogida en el que el mecido de los pasos levantó los aplausos de los allí presentes.

Multitudinaria recogida del Nazareno.

A pesar de las altas horas de la madrugada, cuando eran las 3:20h también se reunía en torno a La Salle una importante cantidad de personas para ver la recogida del Crucifijo de la Salud.

Considerable público en la recogida del Crucifijo.

Sin duda esta jornada de Jueves Santo y Madrugá ha puesto de manifiesto un día más que el pueblo de Chiclana necesitaba de su Semana Santa. Una Semana Santa que está a punto de finalizar y que tal y como vino se nos va.

Se nos acaba.

Por Jorge Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: