Hoy la Soledad volverá a custodiar las llaves de la Semana Santa

Todo llega y todo pasa. Después de dos años de espera, la Semana Santa más esperada de nuestras vidas pone punto y final hoy, porque, aunque todos sabemos que queda el día más importante de todos -el que da sentido a toda esta semana- a nosotros nos gusta despedir la semana más grande el Viernes Santo, y por supuesto, con la Soledad.

Pero aún nos queda una jornada muy intensa, con dos cofradías históricas de nuestra ciudad que, sin duda, forjan un día muy especial por la fuerte carga tradicional que hoy saldrá a las calles. El Señor de la Vera Cruz o como se conoce en Chiclana, el Santo Cristo, se pondrá en las calles con una elegancia y sobriedad, la cual, la cofradía está trabajando año tras año. El imponente cristo de pelo natural, la hermosa Virgen del Mayor Dolor y el majestoso paso dorado, hacen de la cofradía una auténtica delicia en la calle. Y desde su propio barrio, la dolorosa más antigua de Chiclana buscará el centro de la ciudad para ir poniendo punto y final a este sueño que hemos vivido durante esta semana. Dios ha muerto, Ella sola ante la cruz, y nosotros, la acompañaremos hasta que llegue a su casa para que custodie las llaves de nuestra Semana Santa hasta el año que viene… Si Ella quiere.

Vera Cruz Viernes Santo del 2019.

¡LO QUE NO TE PUEDES PERDER!

La Vera Cruz por calle Fierro. Siempre hemos visto subir esta cofradía por una de sus calles más icónicas, pero hoy podremos verla en sentido contrario, bajando con la cofradía de ida.

La Salida de Soledad. Por primera vez la Soledad saldrá con un horario más temprano al que nos tiene acostumbrados. Ver la cara de Ella, con la luz de un sol radiante no dejará indiferente a nadie.

Laja y Segismundo Moret. Una estampa inédita la que nos dejara la hermandad de la Vera Cruz por estas calles. No te lo puedes perder. El paso, el Señor, la calle… Te esperamos.

La recogida de la Soledad. Al igual que el Domingo de Ramos debemos estar en la Salle para inaugurar la Semana Santa, hay que cerrarla con la Soledad. Así fue y así será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: