El gran altar del Cautivo

Llegamos al ecuador de la Semana Santa, ya os lo veníamos avisando, esto se nos va de las manos y ya vamos por la mitad. Miércoles Santo en Chiclana, única jornada que sigue con una sola cofradía, pero… ¡vaya cofradía! Hoy sale el Cautivo y Rescatado, el Medinaceli de Chiclana. Hoy las calles se llenarán de devoción tras el Cristo moreno y por supuesto, que no se olvide nadie, su madre Dolores de Servitas.

Hoy es una jornada clásica, con sabor a cofradía antigua, a cofradía de centro, a cofradía de devoción popular y con un gran estreno, el imponente y maravilloso paso del señor que no ha dejado indiferente a nadie con sus últimas fases de tallado. Un paso a la altura de una de las grandes devociones que tiene Chiclana. Y por supuesto, detrás, una Virgen que quien la conoce y descubre se queda prendado de ella, es una joya, una de las maravillas que tiene Chiclana. Una dolorosa con una historia y patrimonio que no puedes perderte, si eres de los rancios, te enamorarás.

Pasos de la Cofradía de Medinaceli en el interior del templo en el Miércoles Santo 2019.

¡LO QUE NO TE PUEDES PERDER!

La salida. La plaza mayor es grande, pero hoy se quedará pequeña, toda Chiclana espera ansiosa la salida de Jesús de Medinaceli.

Calle Jesús Nazareno. Si os situáis al final de la calle, casi llegando a la Plaza del Retortillo podréis contemplar la cofradía desplegada al completo en su máximo esplendor.

La vuelta. A partir de calle Álamo la cofradía desprende un aroma diferente, va devuelta, sin pausa, pero sin prisa. Metidos ya en la madrugada del Jueves Santo, empieza Chiclana a palpitar diferente.

Itinerario Medinaceli Chiclana 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: