Ya se ven plumas por Fuenteamarga

La jornada que más temprano empieza en Chiclana viene cargada de grandes estrenos. La hermandad de Fuenteamarga espera poder estrenar tres imágenes secundarias del misterio, Pilatos, un sanedrín y un romano con su casco con plumas, esperan encontrarse por primera vez con su barrio. Desde la Parroquia de San Antonio, un rio de capirotes de terciopelo burdeos irá en busca del centro para conquistarlo como si de una Legión romana se tratara. Una cofradía joven pero bien asentada en la Semana Santa de Chiclana. Y la clásica del día, la veterana, la hermandad de los Afligidos, que saldrá por primera vez con su frontal del pasado tallado; volverá a demostrarnos como siempre una madre está al lado de un hijo. El misterio más completo de Chiclana saldrá, si Él quiere, para volver a emocionar al pueblo de Chiclana en cada chicotá.

Martes Santo en Chiclana, dia de los pasos de misterio, pues queda tiempo -esperemos que no mucho- para poder ver un paso de palio en esta jornada. Para los amantes de los costeros, los izquierdos y los “picaitos” este es vuestro día, cada uno a su forma, a su estilo, unos con cornetas y otros con agrupación, unos de barrio y otros de centro, pero ambos con ganas de arrancar un aplauso al público y devolver los momentos de pellizco que la pandemia nos arrebató.

Cruz de guía Afligidos en el Martes Santo del 2019.

¡LO QUE NO TE PUEDES PERDER!

La salida del Amor. Donde el barrio se hace cofradía y la cofradía se hace barrio.

Afligidos por calle Laja. Uno de los momentos más esperados por los hermanos de esta cofradía. Una calle estrecha, empedrada, en cuesta y con una luz tenue; así es una de las calles más cofrades de Chiclana donde Afligidos tiene uno de sus momentos TOP.

La revirá de Obispo Rancés. Al milímetro pasa el misterio del Amor por dicha calle. Una revira de infarto, donde el público aguanta la respiración hasta que el candelabro delantero izquierdo logra salvaguardar la revirá. Sin duda, momentazo de nuestra Semana Santa.

La recogida de Afligidos. San Telmo vuelve a hacer el punto neurálgico en las últimas horas del Martes Santo. Una recogida muy esperada donde la cuadrilla se entrega por completo para apurar los últimos instantes de su día grande.

Itinario El Amor Martes Santo Chiclana 2022
Itinerario Afligidos Chiclana Martes Santo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: