Un Lunes Santo histórico

Los sueños se cumplen. Esa es la frase que mejor define a los cofrades del Perdón. Quién les iba a decir a esos niños del Mayorazgo que, lo que empezó como un juego, hoy se forjará en una cofradía con un imponente crucificado al que difícilmente se le puede aguantar la mirada. Todo pasa y todo llega, y aunque la pandemia truncó la primera salida como cofradía, ha llegado la hora, hoy el sueño se cumplirá y veremos en la calle al Señor del Perdón. Y por supuesto, decir Lunes Santo en Chiclana, es decir Humildad y Esperanza. De nuevo, volverán a repicar las campanas de San Telmo con ese sonido especial que nos anuncia que el Señor -con la espalda más espectacular de Chiclana- saldrá a la calle y detrás, por supuesto, la Virgen que mejor reparte esperanza.

Este año tendremos dos cofradías en la calle el Lunes Santo, así que por primera vez usted tendrá que decidir dónde y cuándo verá el discurrir de las hermandades. Aunque no hay calle fea en Chiclana para ver cofradías, si usted nos lo permite, le diremos varios puntos donde a buen seguro disfrutará de ellas.

El Perdón en su último Sábado de Pasión en el añon 2019.

¡LO QUE NO TE PUEDES PERDER!

El momento histórico de la jornada será sin duda la salida del Señor del Perdón. La plaza más grande e importante de Chiclana será la encargada de darle la bienvenida a la Semana Santa de Chiclana.

La vuelta de la cofradía de Humildad y Paciencia es una maravilla, pero sin duda, la revira de Fierro con San Isidro es unos de los momentos que no te puedes perder.

Todo el recorrido del Perdón es nuevo, por tanto, cualquier esquina o rincón es recomendable, pero llama la atención la subida por la calle Segismundo Moret. Una calle donde estamos acostumbrados a ver bajar las cofradías, en esta ocasión la veremos subir.

Y uno de los momentos TOP de nuestra Semana Santa; la recogida de Lágrimas y Esperanza. No se puede describir. Usted no se la pierda y nos dará la razón.

Itinerario Humildad y Paciencia Chiclana Lunes Santo 2022.
Itinerario El Perdón Chiclana Lunes Santo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: