Hoy es Domingo de Ramos, vivamos lo soñado

Sigamos soñando… Así terminábamos todos nuestros programas, pero ha llegado la hora de despertar. Hoy es Domingo de Ramos. Hoy la ilusión se encarnará en las sonrisas de esos niños hebreos, en la primera cruz de guía que atraviese el dintel de la puerta, en las primeras gotas de cera que bañen nuestras calles, en el primer toque de corneta, en el primer golpe de llamador, en la primera de tantas lágrimas que caerán… Hoy todo vuelve a estar en su sitio, hoy vuelve a ser Domingo de Ramos en Chiclana.

El Domingo de Ramos tendrá dos cofradías en la calle. La primera que pondrá su cruz de guía en la calle será la Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle. La segunda cofradía que pondrá su cruz de guía en la calle, lo hará desde el barrio de la banda y será la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias.

Salida Hermandad del Huerto Chiclana 2019.

¡LO QUE NO TE PUEDES PERDER!

La jornada de hoy tiene varios momentos que, sin duda, no te los puedes perder.

El fundamental, donde empieza todo, la salida de la borriquita desde la capilla de la Salle. Van a faltar pañuelos… y lo sabes.

Las Angustias en el convento de las hermanas de la Cruz, un momento de recogimiento donde escuchar a esos angelitos cantarle a la Virgen es uno de los encantos de la cofradía de la banda.

El momento costalero de la cuesta hormaza. Si la cuesta Hormaza cuesta subirla andando normal, imagínense con el paso de Cristo Rey y la Estrella. Es el momento donde el sacrificio costalero alcanza sus cotas más altas.

La búsqueda de su barrio por la calle Fierro con la Virgen de las Angustias es otro de los momentos destacados del Domingo de Ramos. Una calle cofrade y una cofradía de vuelta, para ponerle fin a una de las jornadas más bonitas para todos los cofrades.

Itinerario Borriquita Domingo de Ramos Chiclana 2022.
Itinerario Angustias Domingo de Ramos Chiclana 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: