Ecce Mater volverá a Chiclana en 2021

Una de las novedades musicales de cara a la pasada Semana Santa 2020 era la vuelta a la Cofradía de Borriquita de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz para la jornada del Domingo de Ramos.

La Hermandad Lasaliana tras la Semana Santa del 2019 tuvo que prescindir de los servicios de la Agrupación Musical Columna y Lágrimas de Baeza tras cinco años consecutivos acompañado musicalmente al misterio de Cristo Rey.

La relación de Borriquita y Ecce Mater viene desde hace unos años, cuando la propia agrupación comenzaba a dar sus primeros pasos allá por el año 2007 acompañando en varias ocasiones a Cristo Rey así como también a la procesión de la Cruz de Mayo que celebraba anteriormente la Cofradía.

Mucho ha cambiado el panorama musical desde entonces para esta banda gaditana que a día de hoy se encuentra a un buen nivel de calidad y de popularidad en la provincia de Cádiz. Destacamos su participación en la Semana Santa de Málaga en el Martes Santo con la Hermandad de Nueva Esperanza o con la Hermandad de Montesión de Sevilla abriendo el cortejo procesional en la cruz de guía. En el año 2017 cumplen su décimo aniversario publicando su primer trabajo discográfico titulado “Ecce Mater” con marchas propias de gran calidad musical.

La Cofradía de Borriquita tras la crisis sanitaria del Covid-19 llegó a un acuerdo con esta formación para contar con ellos de nuevo para el Domingo de Ramos 2021. El repertorio musical de Ecce Mater le viene como anillo al dedo al misterio de Borriquita no obstante tendremos que esperar al año 2021 para volver a disfrutar de los sones de esta agrupación en Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: