5 Cosas que no te puedes perder en esta Semana Santa de Chiclana 2022

La Semana Santa de la vuelta tendra a cada minuto unas connotaciones especiales que en anteriores primaveras dificilmente apreciariamos. Aún así habra momentos a los que habrá que prestar especial atención. Han pasado tres años sin Semana Santa y han cambiado cosas en la Chiclana Cofrade. Estas son las cinco cosas que no te puedes perder en esta próxima semana mayor.

1-La apertura de puertas en La Salle

El 14 de abril del 2019 vivimos nuestro último Domingo de Ramos sin saberlo. 3 años han pasado y se dice pronto. La tarde del Domingo de Ramos siempre es especial en La Salle, pero lo que probablemente se viva este año allí quedará grabado en nuestra memoria para siempre. Es el momento en el que todo volverá a renacer y comenzar de nuevo, el punto que pondrá el inicio a la Semana Santa más esperada de nuestras vidas.

Cruz de guía Borriquita en la puerta de La Salle en el Domingo de Ramos de2019.

2-La nueva Carrera Oficial

Una de las principales novedades de la Semana Santa 2020 que no pudimos verla en su momento y que ha tenido que ser en 2022 cuando la veamos en funcionamiento. La nueva Carrera Oficial tendrá dos novedades esteticamente importantes. Una de ellas será el palco de toma de hora en la C/La Plaza a la altura de San Telmo. La otra será la instalación del palquillo de autoridades en el Ayuntamiento. Este año el paso de cada Cofradía por Carrera Oficial será especial, pues veremos estampas históricas que nunca se han visto hasta la fecha.

Imágen de la Carrera Oficial que ya no veremos en nuestra Semana Santa.

3-La primera salida del Perdón

Le debían un Lunes Santo a la gente del Perdón y a la Chiclana cofrade. Por fin viviremos un Lunes Santo histórico, el primer Lunes Santo de la Cofradía del Perdón junto con la Hermandad de Humildad y Paciencia. Es por ello que la Cofradía del Perdón merecerá la pena verla en cada rincón de su itinerario, especialmente a su paso por la Carrera Oficial. La última vez que hizo una salida procesional El Perdón fue en el año 2015 y en Cádiz en el 2018.

El Perdón en su último Sábado de Pasión en 2019.

4-El misterio de la Hermandad del Amor

Desde 2012 lleva procesionando el Señor del Amor en solitario en su paso procesional. Diez años después irá formando el misterio de la sentencia de Jesús acompañado por esas nuevas imágenes secundarias que se estrenan en esta Semana Santa. La imagen cofrade que tanto tiempo se llevaba soñando: plumas bajando por Fuenteamarga.

El soldado romano y Pilatos acompañando al Amor. Foto: Oscar Torres

5-El paso del Medinaceli

El Miércoles Santo habrán pasado no 3 si no 4 años en el que Medinaceli no ha pisado las calles de Chiclana (en el 2019 suspendía su salida procesional por la lluvia. Y vuelve este año con un altar itinerante que es una joya obra del tallista Pedro Benítez Carrión. Sin duda uno de los pasos procesionales más impactantes de nuestra Semana Santa y que en este año podremos ver prácticamente acabado en cuanto a talla. Un avance muy importante respecto a la Semana Santa 2019. La Cofradía ha seguido trabajando en silencio estos años de pandemia y sacarán un paso procesional a la altura de la devoción del Medinaceli.

Trasera del paso de Medinaceli en la Iglesia Mayor preparado para el Miércoles Santo 2022.

[Bonus track] Los programas del Senatus

El Senatus vivirá su primera Semana Santa en la calle y hemos preparado una programación especial todas las mañanas a las 12:00h en Tuya TV y nuestro Facebook Live. Es la primera vez que se realiza en la Chiclana Cofrade un programa de estas caracteristicas, por ello te invitamos a que nos acompañes en esta bonita aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: