La música de la Semana Santa de Chiclana 2022

Vuelve la Semana Santa, los enseres y pasos procesionales, los aromas, sonidos y con ellos: la música cofrade. En el siguiente artículo os contamos cuales serán las formaciones musicales que acompañarán a las Hermandades de Penitencia de Chiclana en su Semana Santa 2022.

DOMINGO DE RAMOS

Cofradía de Borriquita

-Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz

La agrupación musical gaditana vuelve a La Salle diez años después (el último año que sonó tras Borriquita fue en 2010). Una de las novedades de la Semana Santa que se dejó firmada en 2020 previa a la pandemia, nuevos sones para el misterio tras varios años con la AM Columnas y Lágrimas de Baeza.

-Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María (Cádiz)

Poco que decir de esta banda de música que sin duda se trata de las mejores de la provincia. Su curriculum y contratos así lo demuestran, una delicia poder escucharlos este Domingo de Ramos tras el palio de la Estrella.

Maestro Dueñas en el Certamen Benéfico de Bandas de Borriquita celebrado en La Salle.

Hermandad del Huerto

-Asociación Musical de Olvera (Cádiz)

Banda de música para la Virgen de las Angustias que se estrena en la Semana Santa de Chiclana. Como otras tantas bandas, la pandemia hizo que no pudiesen participar ya en el año 2020 pero en este año si que escucharemos estos sones musicales que nos llegan desde Olvera.

LUNES SANTO

Cofradía del Perdón

-Banda CCYTT Rosario y Victoria de Brenes (Sevilla)

Esta será la primera formación musical que acompañe al Cristo del Perdón el Lunes Santo en el que la Cofradía realizará la primera estación de penitencia de su historia.

Hermandad Humildad y Paciencia

-Banda CCYTT Los Ángeles de Sevilla

Cornetas y tambores para el Señor de Humildad desde la capital hispalense. Será la primera vez que esta banda acompañe al Señor en la jornada del Lunes Santo.

-Banda de Música Cristo del Perdón de San José de la Rinconada (Sevilla)

Una vez más el paso de palio de Lágrimas y Esperanza contará con los sones musicales de esta formación ya conocida para nuestra Semana Santa.

La BCT Los Ángeles durante un concierto en esta Cuaresma.

MARTES SANTO

Hermandad del Amor

-Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana (Cádiz)

La nueva formación musical chiclanera irá acompañando en la cruz de guía a la Hermandad del Amor. Esta agrupación se ha creado en los últimos meses y ha tenido su estreno en varios conciertos de marchas procesionales ofrecidos en la Cuaresma. Será la primera vez que la veamos en nuestras calles.

-Banda CCYTT Lágrimas de Campillos (Málaga)

El Señor del Amor volverá a contar con los sones musicales de la banda de Campillos. Esta formación vino por primera vez en el año 2018 y repitió en 2019. Tras dos años de ausencia por motivos de la pandemia, la banda vuelve a mostrar su compromiso para la jornada del Martes Santo.

Cofradía de los Afligidos

-Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal (Sevilla)

Otro año más el misterio de los Afligidos irá acompañado de los sones tan carácteristicos de esta agrupación musical de Arahal. Esta será la segunda vez que acompañe a Aflgidos pues la primera vez fue en el 2019.

AM Victoria Arahal de Sevilla en un concierto.

MIÉRCOLES SANTO

Cofradía de Medinaceli

-Banda CCYTT Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)

Un tándem clásico de nuestra Semana Santa. El Señor de Medinaceli a los sones de Zoilo, una gran conjunción con muchos Miércoles Santo a las espaldas y que se nota en la calle. Catorce años lleva la banda de Rota sonando detrás de Medinaceli.

-Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana (Cádiz)

Otra tradición musical de la Semana Santa chiclanera que suma ya 34 años y una de las pocas oportunidades en la que podemos difrutar de nuestra banda municipal en la semana mayor. El palio de Servitas irá acompañada con un repertorio musical acorde a la titular mariana con marchas clásicas y fúnebres.

JUEVES SANTO

Hermandad del Nazareno

-Banda CCYTT Santísima Trinidad de Palencia (Castilla y León)

Vuelve la Trinidad de Palencia a Chiclana tras dos años de ausencia. En el año 2019 escuchamos por primera vez los sones de esta banda detrás de Jesús Nazareno. Esta formación musical cumplía en 2021 su V Aniversario.

BCT Santísima Trinidad de Palencia.

-Banda de Música Municipal de la Villa de Guillena (Sevilla)

Primera vez que acompaña a la Virgen de los Dolores esta banda de música de la provincia de Sevilla.

VIERNES SANTO

Hermandad de la Soledad

-Banda de Música Gailín de Puerto Serrano (Cádiz)

Otro tándem clásico de la Chiclana Cofrade. La banda de Puerto Serrano lleva detrás de la Soledad desde el año 2010, por lo tanto se trata de otra banda veterana en nuestra Semana Santa. Como no podía ser de otra forma, esta banda volverá tras el manto de Ntra. Sra. de la Soledad.

-Capilla Musical Carmelitana de San Fernando (Cádiz)

Este año de nuevo el Santo Entierro presentará sones musicales en la jornada del Viernes Santo. Se trata de música de capilla.

Hermandad de Vera Cruz

-Banda CCYTT Zoilo Ruiz Mateos de Rota (Cádiz)

El Viernes Santo volveremos a escuchar los sones de esta formación musical tan querida y admirada por los cofrades chiclaneros. En esta ocasión acompañando al misterio del calvario de la Vera Cruz por primera vez.

La Banda de Zoilo Ruiz Mateos de Rota.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

-Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana (Cádiz)

Cierra la Semana Santa chiclanera como no podía ser de otra forma nuestra querida banda de música municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: