Carabina ya es cofrade

Momentos cofrades en el extrarradio de la ciudad. El barrio de Carabina sale al encuentro de sus nuevos vecinos: la Virgen de la Caridad y el Señor de la Misericordia.

Tras unas jornadas históricas la Agrupación Sacramental Santa Ángela volvía a ponerse en la calle para la celebración de su viacrucis parroquial. En esta ocasión sus titulares visitaron la barriada de Carabina.

Un monaguillo repartiendo estampas entre los vecinos.

A pesar de las gotas que cayeron momentos previos a las 19:00h de la tarde en la que tenía prevista su salida, no impidió la celebración del viacrucis y que pudieramos volver a vivir estampas tan entrañables como las de la pasada semana.

La parihuela presentaba el mismo aspecto a excepción de los candelabros traseros que en esta ocasión no estaban. Los hombres de Ezequiel Simancas fueron los encargados de nuevo en portar las andas con los titulares.

Los hombres de Ezequiel Simancas portando las andas con los titulares.

Contemplar a la Virgen y el Señor de esta joven agrupación es ver clasicismo cofrade, sin embargo, no deja de ser novedoso ver a dos titulares recorriendo una barriada como Carabina, algo totalmente inédito en la Chiclana Cofrade.

Y es que en Carabina al igual que en Solagitas, volvimos a ver estampas con pura esencia de barrio, en la que cada vecino en cada casapuerta o ventana deja sus quehaceres y se asoma a contemplar a la Virgen. A cada paso de los titulares se deja ver el orgullo de los vecinos por sus nuevas imagenes.

Una vecina contempla en su casapuerta a los titulares.

Solagitas y Carabina dos barrios separados por la Carretera de Medina, encuentran hoy su punto de unión en la Virgen de la Caridad y el Señor de la Misericordia, los nuevos vecinos a los que el barrio han aceptado con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: