Momentos cofrades en el extrarradio de la ciudad. El barrio de Carabina sale al encuentro de sus nuevos vecinos: la Virgen de la Caridad y el Señor de la Misericordia.
Tras unas jornadas históricas la Agrupación Sacramental Santa Ángela volvía a ponerse en la calle para la celebración de su viacrucis parroquial. En esta ocasión sus titulares visitaron la barriada de Carabina.
A pesar de las gotas que cayeron momentos previos a las 19:00h de la tarde en la que tenía prevista su salida, no impidió la celebración del viacrucis y que pudieramos volver a vivir estampas tan entrañables como las de la pasada semana.
La parihuela presentaba el mismo aspecto a excepción de los candelabros traseros que en esta ocasión no estaban. Los hombres de Ezequiel Simancas fueron los encargados de nuevo en portar las andas con los titulares.
Contemplar a la Virgen y el Señor de esta joven agrupación es ver clasicismo cofrade, sin embargo, no deja de ser novedoso ver a dos titulares recorriendo una barriada como Carabina, algo totalmente inédito en la Chiclana Cofrade.
Y es que en Carabina al igual que en Solagitas, volvimos a ver estampas con pura esencia de barrio, en la que cada vecino en cada casapuerta o ventana deja sus quehaceres y se asoma a contemplar a la Virgen. A cada paso de los titulares se deja ver el orgullo de los vecinos por sus nuevas imagenes.
Solagitas y Carabina dos barrios separados por la Carretera de Medina, encuentran hoy su punto de unión en la Virgen de la Caridad y el Señor de la Misericordia, los nuevos vecinos a los que el barrio han aceptado con los brazos abiertos.