Jornada de Cuaresma llena de clasicismo

Viernes de viacrucis en la Chiclana Cofrade. Lo rancio y el clasicismo cofradiero se respirará esta tarde-noche por las calles de la ciudad.

El pasado fin de semana, ya vimos una muestra de lo que podría ser en la calle la Agrupación Parroquial de Santa Ángela con la Virgen de la Caridad y el Señor de la Misericordia. Esta tarde a las 19:00h volverán a reencontrarse con su barrio en viacrucis.

María Stma. de la Caridad y el Señor de la Misericordia, obra de Manuel Luque Bonillo.

En esta ocasión, y dado que el pasado sábado llegaron a nuestra Parroquia por los barrios de Huerta Rosario y Solagitas, el Señor y la Virgen pasarán por la zona de Carabina, para así visitar todas los puntos de nuestra feligresía. Seguirán, por tanto, el siguiente horario e itinerario: Carretera de Medina, Residencial Fernando Quiñones (Carabina, derecha), Lérida, Banderillas, Jacinto Benavente, Carretera de Medina, Muleta, Pera, Carretera de Medina y a su Templo.

La entrada prevista será en torno a las 20:15h de la tarde. Cabe destacar que ambos titulares se encuentran en veneración durante la jornada de hoy y mañana sábado.

De Solagitas hacia la Capilla del Santo Cristo

A las 20:00h viviremos otra muestra de clasicismo cofrade con el buen gusto de la Hermandad de Vera Cruz. Para esta ocasión la hermandad del viernes santo, presentará al Señor de una forma a la que no estamos acostumbrados a ver.

Para la ocasión la imagen del Señor estrena un nuevo «velo de tinieblas» que pende de su cruz. El nuevo atributo se encuentra cargado de significado y viene, a consolidar la estética y sello propio, que ha ido esta Cofradía en los últimos años.

Así saldrá Vera Cruz en su tradicional viacrucis.

El atributo ha sido realizado sobre terciopelo negro rematado con galón dorado y sobre él se sitúan el sol, la luna y las estrellas, realizadas en metal repujado y cincelado, por Juan Manuel Jurado y Óscar Torres. La simbología del sol y la luna dentro de este “velo de tinieblas” está relacionada con el momento de la muerte de Jesús cuando el cielo se envolvió de tenebrismo.

El itinerario del viacrucis será el siguiente: Plaza del Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza de Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Santo Cristo y Plaza del Santo Cristo. A destacar también que el Cristo de Vera Cruz saldrá completamente de pie y no tumbado como es habitual en los viacrucis con las imagenes de crucificados.

Una jornada de Cuaresma para disfrutar sin duda en la que esperemos que los partes meteorologicos nos respeten esta tarde-noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: