Así es el espectacular tallado del paso de Jesús Medinaceli

Este miércoles llegaba a Chiclana uno de los estrenos más destacados de la Semana Santa 2022. Pudimos ver los respiraderos con sus respectivas cartelas, frisos y maniguetas del paso del Medinaceli ya tallados.

Ya se puede ver practicamente la talla completa del paso.

Los respiraderos constan de cuatro maniguetas talladas, un moldurón calado y tallado, cuatro cartelas centrales en cada paño con óvalos donde se encajan el escudo de la Cofradía en el frontal, en la trasera el corazón con los sietes puñales en referencia al que lleva prendido en su pecho Mª Stma. de los Dolores, en el izquierdo el escapulario del Medinaceli como motivo alegórico del Cautivo, y en el de la derecha un relieve escultórico tallado de unas manos maniatadas de Jesús Cautivo realizadas por el escultor Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor, dos cartelas auxiliares en cada costado con dos querubines cada una y seis paños de respiraderos con molduras interiores.

Detalle de uno óvalos laterales.

La carpintería fue realizada por la Ebanistería Religiosa Manuel Torres García de la Rambla (Córdoba) y la talla que está siendo realizada de forma magistral por el tallista Pedro Benítez Carrión de Mairena del Alcor (Sevilla).

Pedro Benítez Carrión colocando el respiradero frontal del paso.

Practicamente ya podemos contemplar la fase del tallado de los respiraderos al 75% finalizando el trabajo restante en 2024. Aún así ya podemos ver en perspectiva el resultado de esta magnífica obra que comenzaba en el año 2014.

Frontal del paso del Señor de Medinaceli de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: